Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Gobierno invertirá más de 119 millones en ensanche de carretera David-Boquete

El presidente Ricardo Martinelli, en compañía del ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, entregó la orden de proceder del proyecto Diseño, Construcción, Rehabilitación y Ensanche de la Carretera David-Boquete a la empresa Constructora Urbana, S.A., obra a 4 carriles que impactará positivamente en la vida de más de 200 mil habitantes de la región chiricana.

“Estamos seguros que con la construcción de esta importante vía el pueblo chiricano tendrá mejores días y estén seguros que no será la única obra que pondremos en ejecución”, dijo el Mandatario antes de anunciar que se están buscando los fondos para –igualmente- proceder con el ensanche de las carreteras David-Santiago y Puerto Armuelles-Paso Canoa.

“Estamos trabajando para ustedes que fueron quienes nos dieron la oportunidad de gobernar”, expresó Martinelli al entregar el documento para que inicie la obra de construcción que fue adjudicada por mejor valor y que tendrá un impacto laboral de más de 700 nuevo empleos, lo que redundará en beneficio de la provincia.

Este proyecto de 36 kilómetros de longitud muestra la novedad de recuperar y mejorar la estructura de pavimento existente en la actual carretera que comunica a la ciudad de David con la de Boquete, en la provincia de Chiriquí. Además se ha incluido la construcción de dos carriles adicionales desde los Algarrobos hasta Boquete, para que cuente con cuatro carriles de circulación.

Este proyecto fue licitado el pasado mes de mayo con una inversión propuesta de 119 millones 890 mil 910 balboas, y tiene un tiempo estimado de construcción de mil 140 días calendarios.

La obra contempla la construcción de nuevos puentes vehiculares así como puentes peatonales y aceras; un puente elevado vehicular que permitirá el libre tránsito desde el centro de David con dirección hacia Boquete, a través de la vía Belisario Porras, cruzando la carretera Panamericana, un paso más expedito para que los conductores puedan llegar a la zona.

Con esta importante obra, el Gobierno Nacional beneficiará a más de 200 mil habitantes que se dedican a la producción de flores, agricultura, ganadería, turismo comercial y otros.

El vice presidente y Canciller, Juan Carlos Varela; la ministra de Educación, Lucy Molinar; la gobernadora de Chiriquí, Aixa Santamaría; diputados, autoridades de la provincia y residentes de comunidad también estuvieron presentes.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com