Connect with us

Featured

Gobierno invierte 38 millones de balboas en construcción y rehabilitación de centros educativos de Chiriquí

Estas obras beneficiarán directamente la calidad de la educación de más de 3 mil estudiantes.
Como parte de los 38 millones de balboas que ejecuta el Gobierno en beneficio del sector educativo de la provincia de Chiriquí, el presidente Juan Carlos Varela entregó este lunes cuatro órdenes de proceder por un valor de 19.5 millones de balboas, para la construcción de dos nuevos centros escolares, así como la adecuación, rehabilitación y ampliación de aulas en otros dos centros educativos.
“Todos estos esfuerzos forman parte de nuestro Programa Mi Escuela Primero de renovación y mantenimiento de la infraestructura escolar con el propósito de ampliar la calidad y cobertura educativa, mejorando los espacios educativos y, por ende, las condiciones para impartir enseñanza de calidad”, expresó el mandatario.
Se trata la orden de proceder para el diseño, desarrollo de planos y construcción del Colegio Secundario Pablo Emilio Corse. La inversión en esta obra es de 8 millones de balboas.
Con esta nueva infraestructura se amplía la oferta educativa del Centro Educativo Básico General Pablo Emilio Corse que en la actualidad atiende a una población estudiantil de 676 niños y jóvenes.
La otra orden de proceder es para la demolición de estructura, diseño, desarrollo y construcción de la nueva escuela Antonio José de Sucre. El costo de estos trabajos será de 7.8 millones de balboas.
Con la construcción de este nuevo centro educativo ubicado en el centro del distrito de David se beneficiará directamente a una matrícula de 1,260 estudiantes.
Además, el mandatario en compañía de la titular de Educación Marcela Paredes de Vásquez entregó la orden de proceder por un valor de 644, 255 balboas para la construcción de nueve aulas teóricas, módulo sanitario, módulo administrativo, sanitarios y electricidad de la escuela de Gualaca en el distrito de Boquete.
Igualmente hizo entrega de la orden de proceder para al diseño y desarrollo de planos para la construcción de dos pabellones, cancha techada, acometida eléctrica, entrada vehicular, área para 20 estacionamientos y adecuación del pabellón cuatro para taller de Artes Industriales del Centro Educativo Básico General Josefa Montero de Vásquez. Esta obra tendrá un valor de 2.9 millones de balboas.
Ambas obras impactarán directamente la calidad de la educación de 1,266 estudiantes.
El jefe de Estado dijo que para lograr acondicionar todas las escuelas públicas del país y hacerlas funcionales y adecuadas para impartir una enseñanza de calidad y bilingüe se ha diseñado una planificación continua en todo el país al año 2019, en alianza con el sector privado y con el respaldo de toda la población, unidos por la educación en Panamá.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com