Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Gobierno invierte 40 millones en ayuda escolar para el 2011

Por segundo año consecutivo y en cumplimiento a la promesa del presidente Ricardo Martinelli de apoyar el bolsillo escolar de los panameños, el Gobierno Nacional hará efectiva la entrega de la ayuda económica –cuya inversión se estima en aproximadamente 40 millones de balboas- a los más de 800 mil estudiantes de las escuelas públicas del país.

El plan de apoyo escolar gubernamental incluye un bono de veinte balboas para la adquisición de uniformes y útiles escolares, además de textos gratuitos, los cuales entregará el Ministerio de Educación (Meduca) a los estudiantes de escuelas y colegios oficiales a partir del primer día de clases.

Este anuncio lo realizó el presidente Martinelli quien –acompañado de la ministra Lucy Molinar- reiteró que la educación es un compromiso de todos y que, por ello, el gobierno seguirá invirtiendo en este sector, convencidos de que la mejor forma para combatir la pobreza y contribuir con el desarrollo del país es la educación.

“De esta manera se contribuye con la educación panameña y se entregan herramientas a nuestros jóvenes para que se superen”, dijo el mandatario.

Martinelli reiteró que esta ayuda escolar se complementa con el proyecto de gobierno de entregar una computadora portátil [laptop] a cada estudiante y docente para que a través de la tecnología mejoren y optimicen sus conocimientos, esto junto con el internet gratuito que se ofrece a nivel nacional.

Las mochilas con útiles escolares, que se ofrecen a todos los estudiantes del sector público, se entregarán de forma escalonada. Su distribución se inicia a partir del 28 de febrero del 2011 en el sector de Panamá Este, Darién y Colón, regiones afectadas por las inundaciones del 2010.

Asimismo, son de prioridad para el Gobierno Nacional las regiones de difícil  acceso, las comarcas Ngabe Buglé, Emberá y Kuna Yala y las provincias de Bocas del Toro y Veraguas, las que también recibirán las mochilas el primer día de clases.

En Panamá Oeste y San Miguelito, las mochilas serán distribuidas a partir del 15 de marzo, mientras que en Chiriquí y Coclé las recibirán después del 15 de abril;  y el 2 de mayo el plan de entrega se traslada a Herrera, Los Santos y Panamá Centro.

Con este programa de ayuda escolar, el Gobierno Nacional busca asegurar la permanencia de la población estudiantil en los centros escolares y así evitar la deserción escolar. Además tiene como propósito minimizar los gastos de los padres y madres de familia.

El bono de B/.20.00 por estudiante, el cual se podrá canjear en los distintos comercios del país, es para la adquisición únicamente de uniformes y útiles escolares.

Los textos escolares se les otorgará a los estudiantes del nivel primario, quienes recibirán cinco libros: matemática, español, ciencias naturales, ciencias sociales e inglés.

Por su parte, los estudiantes que cursan el 7, 8 y 9 grado de la pre media, recibirán un total de siete textos, tales como matemática, español, ciencias naturales, geografía, historia, cívica e inglés.

El Meduca hizo un llamado a los acudientes y docentes para que velen por el cuidado y buen uso de los textos y libros para que otros estudiantes tengan la oportunidad de tener acceso a ellos.

Videos

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com