Connect with us

Portada

Gobierno italiano construirá hospital pediátrico y geriátrico en Veraguas

Otro logro en visita oficial de Martinelli a Italia

  • Primer ministro Berlusconi estará en Panamá en enero de 2010

  • Panamá será punto estratégico de Italia para ingresar sus productos al mercado latinoamericano.

El presidente Ricardo Martinelli sostuvo hoy viernes una reunión con el primer ministro italiano Silvio Berlusconi como parte de la primera gira oficial que realiza al continente europeo, encuentro donde se anunció la construcción de un hospital pediátrico y geriátrico en Veraguas, financiado por el gobierno de Italia.

En la cita, que se llevó a cabo en el Palacio de Chigi, sede de la presidencia del Consejo de Ministros, situado en Roma, Berlusconi también aceptó la invitación que le hizo el mandatario Martinelli, y confirmó que estará en Panamá en enero de 2010.

Fue una reunión muy fructífera para Panamá. El primer ministro Berlusconi va a ir a Panamá en el mes de enero y nos ha prometido una donación de un hospital pediátrico y geriátrico (que se construirá) en la ciudad de Santiago de Veraguas”, dijo el presidente Martinelli.

Martinelli y Berlusconi ratificaron el compromiso de fortalecer las relaciones entre ambos países, y el Primer Ministro italiano mostró su gran interés en promover a Panamá como destino turístico para los italianos.

Yo creo que esta donación (para construir un hospital) de parte del gobierno italiano es muy importante, y la visita del primer ministro Berlusconi será el inicio de un gran intercambio que tendrá Italia con Panamá”, dijo el Presidente, quien añadió que esta relación “servirá de punta de lanza” por la posición geográfica que tiene Panamá; su Zona Libre y su competitividad.

También se desea, en algún momento, tener vuelos directos entre Panamá y Roma. El Gobierno italiano usará a Panamá como un punto de partida de los empresarios y productos italianos para venderlos en toda Latinoamérica y aprovechar la ventaja competitiva y geográfica que tiene Panamá en todo el continente americano”, añadió el Mandatario panameño.

Berlusconi expresó su complacencia por la participación de la firma italiana IMPREGILO en la obra de la expansión del Canal de Panamá, y anunció que aprovechará su visita al istmo panameño en enero próximo para conocer de primera mano los trabajos de ampliación de la vía interoceánica.

Ha sido un encuentro sumamente fructífero para Panamá y hemos encontrado en Italia a un aliado natural y, a la misma vez, Italia va ser el puente de entrada para una gran cantidad de empresa que desea invertir en Europa”, dijo el presidente Martinelli.

La visita concluyó con un almuerzo en el Palacio de Chigi al que también asistieron el canciller italiano, Franco Frattini y el vicepresidente y canciller panameño, Juan Carlos Varela.

Fotografías

[nggallery id=647]

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com