Connect with us

Portada

Gobierno lamenta sensible fallecimiento del ex presidente Illueca

Gobierno Nacional - República de Panamá

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, en representación del Gobierno Nacional, expresó su profundo dolor por el sensible fallecimiento del ex presidente y destacado diplomático, abogado e intelectual Jorge Illueca Sibauste, quien entregó su vida al creador este 3 de mayo, a sus 94 años.

“El Gobierno Nacional extiende sus condolencias a la familia y amigos del doctor Illueca Sibauste, quien ocupó la Presidencia de la República entre el 13 de febrero de 1984 y el 11 de octubre del mismo año; cargo que desempeñó con rectitud, humildad, sabiduría, decoro y sentido de Patria”, destaca la resolución.

Igualmente, se expresa un sentido pésame por esta irreparable pérdida que deja en sus familiares y demás deudos, pero se honra su legado en el país, representando dignamente a la República de Panamá en el terreno internacional, distinguido como Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas entre 1983 y 1984.

En el acontecer nacional, Illueca Sibauste, también dirigió la Federación de Estudiantes de Panamá, ocupó un escaño en la cámara legislativa, fungió como embajador ante la Organización de las Naciones Unidas y ejerció la cartera de Relaciones Exteriores.

La resolución expresa que Illueca Sibauste siempre se distinguió como un notable hombre público, de hablar pausado, profundos pensamientos e ideales incólumes. Fue un abnegado hijo, respetuoso esposo, ejemplar padre, juicioso ciudadano y un digno ejemplo del foro nacional.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com