Connect with us

Portada

Gobierno llama a todos los sectores del país a un Diálogo Nacional

El Gobierno Nacional, manteniendo su mensaje desde el primer día de que “nuestro pueblo se merece un cambio”, hace un llamado a la sociedad panameña en general para iniciar –a partir de hoy- un diálogo sobre temas que involucran el futuro del país y que sean los ciudadanos, a través de esta consulta popular, los que decidan los resultados.

La administración del Presidente de la República, Ricardo Martinelli, siempre ha entendido que el cambio se hace poniendo los intereses del pueblo primero y dejando a un lado los intereses políticos y partidarios. Por ello, desde el primer día de este gobierno se dijo claramente, “Ahora le toca al pueblo”. También, que solos no podíamos realizar este cambio, que necesitábamos la colaboración del pueblo, de toda la sociedad civil para lograrlo.

Queremos juntos hacer un mejor Panamá para todos. Sabíamos desde el primer día que tendríamos oposición de todos los afectados con el cambio. Y aunque no es justo este ataque, sabíamos que lo harían, que no entenderían que no podemos continuar manteniendo una falsa democracia, donde se entraba pobre y salía rico, donde sólo se beneficiaban los mismos de siempre y el pueblo era ignorado. “Desde el primer día de mi gobierno le pedí a todos los ministros que en todas sus decisiones pusieran siempre los intereses del pueblo primero y así lo hemos hecho”, sostuvo el presidente Martinelli.

Estamos cumpliendo las promesas de campaña. Estamos dando 100 balboas mensuales a los mayores de 70 años, le aumentamos el salario a las unidades de la Policía Nacional, dimos el mayor aumento al salario mínimo de los últimos cincuenta años, estamos modernizando el transporte público con el Metrobus, los niños de las escuelas públicas están recibiendo mochilas, útiles escolares y libros gratis, además de un bono de $20 para uniformes, así ayudar a su mejor educación y a la economía de sus padres.

En educación vamos a hacer una reforma curricular para mejorar la educación de nuestros hijos, vamos a impulsar la reforma tributaria para poder hacer los cambios. Es una reforma que beneficia al pueblo y la pagan los que más ganan y más gastan y esta plata será usada para aumentar la seguridad y dar la beca universal de $180 anuales a todos los niños de las escuelas públicas, para que puedan estudiar sin problemas económicos.

Estamos contentos de lo que hemos logrado. Sentimos que no somos entendidos por algunos sectores de la sociedad que pudieran estar ayudando a que el cambio avance más rápido, pero sabíamos que no seria fácil, pues nunca lo ha sido. La diferencia es que nosotros sí estamos comprometido con el cambio. El cambio está en marcha y hoy vengo a decirles el próximo paso para continuar cambiando nuestro país, para bien de todos.

“Hoy queremos iniciar un proceso de consultas populares sobre temas de interés para todos, cuyos resultados serán vinculantes, es decir, que ustedes -el pueblo- decidirá lo que quieren sobre temas importantes para todos. Así se hace la democracia, así se hace la participación ciudadana, así lo creemos nosotros”, destacó el Presidente de la República.

Queremos que el pueblo participe y decida sobre su seguridad, educación, en fin, sobre su futuro; queremos que decidan. Queremos saber si ustedes están a favor o en contra de tener la colaboración de México, Colombia y Los Estados Unidos para combatir el narcotráfico; queremos que ustedes decidan sobre si los Gobernadores de las Provincias deberían ser elegidos por el voto popular o continuar siendo nombrados por el Presidente de la República.

Están ustedes a favor o en contra de la formación del Ministerio de Seguridad Pública para combatir la delincuencia. Están a favor o en contra de la reforma curricular propuesta por la Ministra de Educación; queremos saber si ustedes quieren o no que el Gobierno invierta para celebrar los Juegos Centroamericanos en Panamá.

Vamos a continuar pidiéndoles que participen y decidan sobre muchos temas más de interés sobre sus vidas, sobre su país. Así entendemos nosotros la democracia, haciendo que ustedes participen sobre decisiones de interés nacional y de sus vidas.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com