Connect with us

Featured

Gobierno logra suspensión en demanda de arbitraje interpuesta por la empresa Mi Bus

La comisión liderada por el ministro de Gobierno Milton Henríquez conversó con los representantes de la empresa de transporte

Luego de una reunión sostenida la tarde de este jueves entre el ministro de Gobierno, Milton Henríquez y representantes de la empresa Mi Bus se logró la suspensión de la demanda de arbitraje contra el Estado, la cual se encuentra en la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional en Paris, Francia.

Esta decisión por parte Mi Bus fue comunicada a los abogados de la empresa y también a los abogados que representan al Estado panameño. El ministro Henríquez precisó que la suspensión podría convertirse en una declinación del proceso, conforme a los avances de las dos partes en esta negociación. La próxima semana se realizará otra reunión entre representantes de la empresa Mi Bus y el equipo de Gobierno designado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez.

Por su parte el titular de Gobierno enfatizó que “en estas negociaciones se tendrá como prioridad el servicio a los usuarios”.

En este primer acercamiento participaron el viceministro de la Presidencia, Augusto Arosemena; el sub director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Rubén Chávez; asesores del Ministerio de Gobierno y abogados que representan al Estado.

Mientras que por parte de la empresa Mi Bus estuvo el gerente general, Luis Fernando Villegas Mejía, el Director Ejecutivo, Miguel Cardona y sus asesores.

2 Comments

2 Comments

  1. Gaby

    Jul 20, 2014 at 8:31 am

    Es evidente que MiBus no ha cumplido el contrato, las quejas de los usuarios lo demuestran. El Gobierno tiene la obligación de rendir cuentas sobre este acuerdo. ¿Dónde quedaron los intereses de los usuarios y del Estado?

  2. Sandra

    Jul 20, 2014 at 8:16 am

    “Más vale un mal trato, que un buen pleito”. Pareciera que este fue el criterio que aplicó el gobierno de Juan C. Varela al pactar con la empresa MiBus el retiro de la demanda que presentó el consorcio en contra del Estado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com