Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Gobierno Nacional decreta feriado el 4 de noviembre

El Gobierno Nacional decretó feriado el próximo 4 de Noviembre, “Día de la Bandera y del Soldado de la Independencia”, y dispuso el cierre en todo el territorio nacional de las oficinas públicas nacionales y municipales informó la Secretaría de Comunicación el Estado.

La decisión aparece consignada en el Decreto Ejecutivo No. 498 de 26 de octubre de 2009 que lleva la rúbrica de Ricardo Martinelli, presidente de la República y del ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino.

En ese mismo Decreto Ejecutivo se advierte que la medida arriba anunciada no alcanza a las oficinas públicas que por razón de la naturaleza del servicio que prestan deban permanecer en funciones, entre las que se destacan el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan); instituciones de salud del Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social al igual que servicios postales, el Cuerpo de Bomberos, Servicio Nacional de Migración y la Fuerza Pública.

La Secretaría de Comunicación informa asimismo que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) queda excluida de la aplicación de este Decreto Ejecutivo, y que las instituciones bancarias se regirán por la Resolución SBP No. 124-006 de 4 de diciembre de 2006.

Este Decreto comenzará a regir a partir de su promulgación, y suspende durante este día los términos en los procedimientos administrativos.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com