Síguenos en Redes Sociales
-->

Presidencia de la República de Panamá

Gobierno Nacional recibirá tuneladoras encargadas de los trabajos del Metro de Panamá

Publicado

:

Gobierno Nacional - República de Panamá

Una delegación oficial, encabezada por el presidente Ricardo Martinelli y el secretario ejecutivo del Metro, Roberto Roy, viajó este viernes a Alemania para recibir este martes -23 de agosto- las dos tuneladoras que trabajarán en la construcción de la Línea Uno del Metro de Panamá.

Camino a Alemania el Mandatario panameño viajó a Italia donde se reunió con el presidente Silvio Berlusconi para concretar el ofrecimiento de 25 millones de balboas para la construcción de un hospital pediátrico en Santiago de Veraguas. También efectuó encuentros con altas autoridades a fin de lograr acuerdos para mejorar los correos de Panamá.

Las tuneladoras, fabricadas por la empresa alemana Herrenknecht AG, serán entregadas en la ciudad de Schwanau en Alemania. Las mismas llegarán a Panamá en el mes de octubre cuando iniciará el grueso de los trabajos de este proyecto, ya que operarán en el área donde se realizarán los trabajos subterráneos por donde entrará el tren.

La empresa alemana entregará dos tuneladoras (Tunnel Boring Machine o “TBM”) del tipo Earth Pressure Balance (EPB) con un diámetro externo de 9.77 metros.

Esta parte del proyecto consiste de aproximadamente 7 kilómetros de túnel en los cuales se encuentran 5 estaciones: Santo Tomás, 5 de Mayo, Iglesia del Carmen, Vía Argentina y Fernández de Córdoba.

El Metro de Panamá es uno de los proyectos insignia del gobierno que busca mejorar la calidad de vida de los panameños a través de un medio de transporte que ofrecerá a los usuarios desplazamientos más rápidos y seguros.

La Línea Uno del Metro, cuya construcción está a cargo del consorcio integrado por la empresa brasileña Norberto Odebrecht y FCC de España, contará con 20 trenes de 3 vagones que serán fabricados por la Empresa Francesa Alstom.

Click para comentar

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com