Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Gobierno Nacional rinde tributo a próceres de la patria

En conmemoración de las festividades patrias y como homenaje a los Próceres de la Independencia, este 2 de noviembre, Día de los Difuntos, el presidente Ricardo Martinelli presidió la romería hacia el Cementerio Amador, donde se colocó ofrenda floral a estos ilustres panameños forjadores del Estado Panameño.

La delegación oficial partió desde la Presidencia de la República y se unió a las autoridades del Concejo Municipal de Panamá frente a la Catedral Metropolitana para realizar el recorrido por la Avenida 7° Central y Calle 11, de los corregimientos de San Felipe y Santa Ana.

El presidente aprovecho el inicio de los actos de conmemoración para recordar el papel importante que jugaron nuestros próceres en las gestas independentistas. También envió un mensaje a los panameños para que recuerden siempre a sus difuntos no solo este día. Asimismo, exhortó al pueblo para que celebre estas fechas con mucho patriotismo y honrando nuestros símbolos.

En el campo santo, el mandatario Martinelli colocó una ofrenda floral en la tumba del primer Presidente de la República, Dr. Manuel Amador Guerrero. Mientras que Alejandro Pérez fungió como orador de fondo, evento donde resaltó los esfuerzos de nuestros antecesores encaminados a construir una nación y sus diferentes intentos separatistas e independentistas para obtener la soberanía total. (DISCURSO AQUÍ.)

En su discurso dijo que los panameños debemos seguir trabajando por el bien del país, principalmente por los sectores humildes de la sociedad, destacando esta labor social que desarrollaron expresidentes visionarios como Amador Guerrero y, más en los años presentes, Arnulfo Arias y Guillermo Endara, comparándolo con el desarrollo de programas sociales que ejecuta esta administración de gobierno del mandatario Ricardo Martinelli.

“Esto nos confirma que la historia como nación se dio por la existencia de nuestra alma panameña… Nos identificamos con las obras sociales de este gobierno,  la hacemos parte de ese esfuerzo generacional, hay que defender esos programas sociales y darle continuidad”, sostuvo.

Posteriormente, la delegación se trasladó hacia la tumba de los Soldados de la Independencia, donde también se colocó una ofrenda floral rindiendo respeto por los próceres. Aquí el orador designado fue Marcos Gandásegui.

El 2 de noviembre es un día cívico donde la población panameña –cada año- se consagra a recordar y honrar la memoria de sus seres queridos, amigos y próceres desaparecidos. Esta fecha conlleva a un estado de recogimiento familiar y de los distintos sectores que conforman la sociedad.

Vídeos

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com