Connect with us

Portada

Gobierno prepara plan ante alza del crudo

Se modificará fórmula de paridad

El presidente de la República, Ricardo Martinelli aprobó la recomendación presentada por los miembros del Comité Gubernamental de Hidrocarburos de modificar la fórmula de paridad como medida inicial para amortiguar el impacto local de los precios internacionales del barril de petróleo, y por ende, de los insumos alimenticios.

Con la modificación de la fórmula de paridad se busca abaratar el costo del combustible para el consumidor final. La última vez que se revisó la fórmula de paridad fue hace 7 años.

El comité también acordó que de mantenerse altos precios en el mercado internacional para el próximo 23 de marzo -fecha en que la Secretaría de Energía promulga los nuevos precios en los combustibles y sus derivados- se tomarán otras acciones para evitar un impacto negativo en la economía del país.

El Comité Gubernamental de Hidrocarburos, que se mantendrá en sesión permanente, está conformado por los ministros Roberto Henríquez (Comercio e Industrias) y Alberto Vallarino (Economía y Finanzas), el Secretario Nacional de Energía, Juan Manuel Urriola; Gloria Moreno de López por la Dirección de Aduanas, Luis Felipe Icaza, SubContralor de la República, y Julio Moltó por el Consejo de Seguridad.

Por su parte, el Secretario Nacional de Energía, Juan Manuel Urriola, apeló al ahorro de energía y combustibles en la población, como medida inmediata.

Los precios del petróleo cayeron tras el devastador sismo en Japón; a este acontecimiento se une la inestabilidad del mercado petrolero, afectado por el conflicto en Libia y las tensiones en Arabia Saudita, primer productor y exportador de petróleo.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com