Connect with us

Portada

Gobierno reactiva Consejo de la Concertación Nacional

Viceministra de la Presidencia preside la sesión

El Consejo de la Concertación para el Desarrollo se reinstaló este 17 de diciembre, asumiendo su Presidencia, en delegación del Presidente de la República, la viceministra María Fábrega.

Los miembros del Consejo, se complacieron por la reactivación del Consejo y la puesta en ejecución del presupuesto de la Secretaria Ejecutiva y su Unidad Técnica Administrativa.

El Gobierno Nacional reactivó formalmente el Consejo de la Concertación Nacional, un espacio de diálogo social enfocado en la discusión de propuestas útiles, en favor de un Panamá democrático, sostenible, equitativo e inclusivo.

Desde el 2006, con la participación de todos los sectores representativos de la sociedad, la Concertación Nacional prepara una agenda que establece, a través del diálogo constructivo, objetivos estratégicos que contribuyan a transformar a Panamá, aprovechando, entre otras, la oportunidad histórica que ofrece la ampliación del Canal.

María Fábrega, viceministra de la Presidencia y Presidenta del Consejo de la Concertación Nacional, expresó que -con esta iniciativa- “el Gobierno Nacional confirma su firme voluntad de apoyar el diálogo social y honramos la promesa presidencial de no descansar hasta que un país mejor llegue a todos los panameños”. “A seis meses de gobierno, esta reactivación significa atender oportunamente una responsabilidad muy importante”, agregó.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Consejo de la Concertación Nacional, Francisco Escoffery, explicó que el proceso de reactivación permitirá organizar la Unidad Técnica Administrativa con recursos para apoyar al Consejo y las comisiones. “Avanzaremos tanto en la ejecución de los acuerdos que causaran beneficio al país, como en la capacidad para funcionar como espacio de diálogo para resolver problemas relevantes”, dijo.

En el transcurso de la reunión se examinaron diferentes temas de interés nacional, y se acordó un taller del Consejo para realizar un ejercicio de priorización y determinación de las líneas de trabajo para el próximo año.

Vídeo

Fotografías

[nggallery id=785]

Subscríbase gratis a tupoliticadeestado.com

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com