Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Gobierno realizará millonaria inversión en carreteras en Veraguas y entrega ayuda a pequeños productores

Como parte de su gira de trabajo en  Soná, el presidente de la República, Ricardo Martinelli participó este viernes -18 de febrero- de la entrega de dos órdenes de proceder para la ejecución de los proyectos de construcción del Boulevard-Soná y la rehabilitación, diseño y construcción de caminos y puentes en Veraguas.

El presidente Martinelli dijo que con estos proyectos la provincia progresa, por ello el Gobierno seguirá invirtiendo en infraestructura para contribuir con el desarrollo de Veraguas.  Informó que entre otras obras importantes, se contempla construir una nueva terminal de transporte en Soná.

Las labores a desarrollar consisten en el ensanche de 2 a 4 carriles, paso elevado peatonal en la Escuela Miguel Alba, alcantarillado sanitario y acueducto, además de paradas de buses de diseño moderno.

El Presidente de la República también estuvo presente en la entrega de más de 400 mil balboas a pequeños productores a través del proyecto MIDA-PRORURAL. Destacó que con este aporte se promueve el potencial de los pequeños productores mediante la transformación y modernización de las actividades económicas rurales de baja productividad para que puedan competir en el desarrollo de un mercado nacional e internacional.

Como parte de su agenda, el Mandatario estuvo presente en el acto de entrega de la maqueta oficial del MINSA CAPSI del Tigre de los Amarillos que beneficiará a unas 15 mil personas con una inversión que supera los 6 millones de balboas.

En este evento, realizado en los terrenos de la Feria de Soná, se mostró al Presidente fotos de las futuras instalaciones del Hospital Luis Chicho Fábrega que representa una inversión de 120 millones de balboas y contará con 391 camas en beneficio de la población de Veraguas.

Martinelli dio apertura –además- a la nueva sucursal de la Caja de Ahorros en Soná donde se anunció que también se inaugurará 5 nuevas sedes en todo el país, y se invertirá en tecnología para optimizar los servicios que ofrece la institución.

La gira de trabajo del Jefe del Ejecutivo incluyó un recorrido por los diferentes puestos de la feria donde dio la primera palada de los trabajos de ampliación de los terrenos de este evento ferial.

Finalmente, Martinelli anunció que se construirá nuevos estadios de fútbol y béisbol y un hotel en Soná.

Estuvieron presentes en estos eventos: el ministro de Desarrollo Agropecuario, Emilio Kieswetter; el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino; el ministro de Salud, Franklin Vergara y el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com