Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Gobierno se prepara para enfrentar eventuales situaciones de crisis

Con la participación de altas autoridades del gobierno panameño, encabezadas por los ministros de  Presidencia, Roberto Henríquez; de Salud, Javier Díaz; Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega; el director de Sinaproc, Arturo Alvarado, entre otros, se realizó el Taller sobre gestión de Desastres del Centro Hemisférico de Estudios de Defensa (CHED).

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez reconoció la importancia de coordinar ejercicios que relacionen aspectos de seguridad con los de salvaguarda de la vida en momentos de embates de la naturaleza o de los ocasionados por la irresponsabilidad humana.

“Hacerle frente con más éxito a este tipo de problemas como ya hemos visto en las inundaciones del año pasado y cómo vamos a seguir haciendo siempre con eficiencia”, exteriorizó Henríquez, avalando el ejercicio de hoy, argumentando que como instituciones públicas es indispensable saber cómo actuar en los protocolos cuando se requiere ayuda internacional, de qué forma hacerle frente a la emergencia y muy principalmente saber atender y salvaguardar las vidas humanas en estos casos; entre otras coordinaciones.

Henríquez reconoció ante las autoridades y técnicos del gobierno de Estados Unidos la labor que desde principio del 2011 han realizado en conjunto con simulacros y talleres, con el fin de mejorar la capacidad de reacción y comunicación de las instituciones panameñas en caso de emergencias.

Otro tema profundizado es la integración del manejo de los cuerpos de seguridad en caso de ataques a nuestra seguridad nacional, en especial a las operaciones del Canal de Panamá y a la amenaza al patrimonio y vida de los panameños.

Por su parte, el director de Sinaproc, Arturo Alvarado calificó como excelente el hecho de que participen en el ejercicio las altas autoridades para que conozcan cómo se maneja una emergencia y se pueda dar una mejor respuesta a la población.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com