Connect with us

Portada

Gobierno, usuarios y transportistas hablan sobre el MITTE

El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu se reunió con los representantes de las diferentes asociaciones de usuarios del transporte colectivo de pasajeros y con los dirigentes de los transportistas donde se conversó sobre la creación del nuevo Ministerio de Infraestructura Vial y Tránsito y Transporte Terrestre (Mitte).

“La intención del gobierno es elevar la discusión del tema transporte a rango ministerial para ser más efectivos en la toma de decisiones. No pretendemos de ninguna manera cambiar los reglamentos existentes”, aseguró Papadimitriu.

El Ministro agregó que “el nuevo sistema de trasporte no puede fallar, es el compromiso con el pueblo panameño y, para ello, necesitamos el mayor consenso posible al cual se debe llegar tomando en cuenta a todos los sectores”.

Explicó que mientras se pone en funcionamiento el nuevo sistema no se puede descuidar el servicio que se brinda a los usuarios. “Aproximadamente un millón de ciudadanos panameños tiene que usar todos los días el transporte público de pasajeros existente, cuya flota tiene más de un año de no ser renovada”, dijo.

“Hay que meterle el acelerador al tema del transporte urbano de pasajeros en la capital de Panamá, porque el compromiso de este gobierno es que los panameños tengamos un sistema de transporte digno, eficiente y seguro cuanto antes”, concluyó.

En la reunión también participaron el ministro de Obras Pública, Federico José Suárez; el viceministro de Gobierno y director encargado de la Autoridad del Tránsito, Jorge Ricardo Fábrega.

Fotografías

[nggallery id=705]

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com