Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Gobierno y empresas homologan pliego para dar a La Chorrera mercados de última generación

La construcción de dos mercados modernos, dignos y acorde a las necesidades de la población chorrerana están por concretarse, luego que, empresas y autoridades de la Secretaría de la Cadena de Frío, homologaran el pliego de cargo para esta obra que busca generar un impacto positivo en las actividades llevadas a cabo por productores, comercializadores y consumidores.

Se trata de dos nuevos mercados (mercado público y mercado de abastos), mismos que contarán con estructuras de mayor capacidad, un novedoso mix comercial y equipamiento de primer mundo, lo cual forma parte de un plan de desarrollo de obras sociales que ejecuta la actual administración de gobierno en beneficio de la población panameña, explicó el secretario ejecutivo de la Cadena de Frío, Fernando Duque Soto.

Al término de la homologación, realizada en la Presidencia de la República, Duque Soto informó que unas 19 empresas, entre nacionales y extranjeras, acudieron a la cita donde se resolvieron algunas de las interrogantes presentadas y otras de carácter técnico serán respondidas en corto plazo de tiempo a través del portal electrónico PanamaCompra.

La construcción de los mercados de La Chorrera forma parte de los proyectos insignia del gobierno del presidente Ricardo Martinelli, como parte de los “imperdonables”, éste en particular [Cadena de Frío] bajo tutela del ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, obra que consiste en desarrollar ocho mercados en igual cantidad de ciudades en todo el país.

El proyecto avanza a buen ritmo, del total de las obras a desarrollar por parte de la Secretaría de la Cadena de Frío, 4 fueron ya adjudicadas (mercados de David, Panamá y Colón, además del desarrollo del sistema logístico y centros de acopio de la cadena de frío) y hoy, lunes 17 de octubre se realizó la homologación para La Chorrera y, próximamente se realizará el mismo proceso para la ciudad de Chitré

Los principales beneficiados son los usuarios y productores, ya que tendrán instalaciones con altos requerimientos de seguridad sanitaria, además agilizará el proceso de comercialización, haciéndolo más cómodo y que, a su vez, genere mejoras tanto a la calidad de los productos como en sus precios.

Junto a las ciudades de Panamá, Chiriquí, Colón y La Chorrera, también Chitré, Santiago y Las Tablas tendrán sus mercados para sumar 8 que se construirán en esta administración.

El seguimiento de estos proyectos se puede realizar ingresando al portal electrónico www.panamacompra.gob.pa/

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com