Connect with us

Featured

Gobierno y Universidad de Panamá firman convenio marco de colaboración

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán firmó este jueves un Convenio Marco de Colaboración entre esta administración y la Universidad de Panamá.

“Este convenio inaugura una forma muy particular de relación de cooperación y trabajo conjunto que no sólo nos honra como funcionarios y panameños sino que enaltece al gobierno al cual sirvo y honra a la universidad que usted dirige, señor Rector”, indicó el Ministro de la Presidencia.

Por otra parte, el rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes destacó que este convenio sirve para movilizar a los mejores y más generosos talentos de nuestra sociedad: a sus estudiantes e investigadores, a sus docentes y administrativos encargados de promover y proyectar toda la capacidad de los mismos para el trabajo social en función de nuestro pueblo.

Durante la firma, el Ministro de la Presidencia manifestó que desde hace muchos años el país necesitaba este tipo de colaboración entre la Universidad de Panamá y sus gobiernos. “Creo que estamos entrando en procesos de colaboración y trabajo que marcan una madurez inédita y que están llamados a convertirse en la forma natural de vincularse entre el Estado panameño y su primera universidad, la Casa de Octavio Méndez Pereira: La Universidad de Panamá”, agregó.

“Hoy el pueblo ilustrado y sus gobernantes hacen una yunta de trabajo para servirle, con las herramientas del conocimiento científico-técnico, del voluntariado y la generosidad, a nuestro pueblo y eso me enorgullece y nos honra a todos. Creo que este Convenio Marco de Colaboración entre la Universidad de Panamá y el Gobierno de la República va a abrir otras rutas inéditas y beneficiosas para muchas otras colaboraciones para que nuestro país encuentre formas creativas y ricas, modernas y necesarias para construir su mejor definición y destino”, afirmó el Ministro de la Presidencia.

En el evento estuvieron presentes autoridades del Gobierno, de la Universidad de Panamá e invitados especiales.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com