Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Hay crear una ley especial para administrar el Metro: Martinelli

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, adelantó que para los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año se estarían realizando las primeras pruebas de la Línea Uno del Metro.

Añadió que además hay que crear una ley especial para la administrar el Metro a fin de garantizar su funcionamiento, algunos ha sugerido que podría ser la Autoridad del Canal de Panamá, sin embargo, no hay nada concreto.

Martinelli, quien fue entrevistado en el noticiero matutino de Telemetro, manifestó que es necesario aumentar un kilómetro más a la línea Uno del Metro, de forma tal que llegué hasta San Isidro para abarcar el recorrido en el distrito de San Miguelito.

Puntualizó que está en los últimos estudios y búsqueda de financiamiento para la segunda línea del metro y llamar el proceso de licitación. Esta nueva línea recorrería desde San Miguelito hasta la 24 de Diciembre.

Adelantó que sí logran el financiamiento a través del gobierno del Japón, se licitará la tercera línea que sería un monorriel, por el aire, cuyo ruta llegaría hacia Panamá Oeste.

El Mandatario afirmó que estas dos nuevas líneas del metro se licitarán antes que finalice su periodo presidencial.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com