Connect with us

Portada

Hemos demostrado un manejo eficiente del Canal: Martinelli

“Es un orgullo para Panamá y la comunidad marítima internacional contar con un Canal tan eficiente”, sostuvo el presidente de la República, Ricardo Martinelli, durante los actos de celebración de los 10 años de reversión del Canal a manos panameñas, ocurrido el 31 de diciembre de 1999, exactamente a las 12 medio día.

Martinelli reconoció que esta eficiente labor es gracias a las autoridades del Canal de Panamá que –además- permitió que la transferencia de la vía a manos panameñas fuera imperceptible para la comunicad internacional, debido al excelente equipo de trabajadores, eficientes y profesionales, demostrando la capacidad y el futuro promisorio que tiene la ruta bajo tutela panameña.

En el acto, donde estuvieron presentes el vicepresidente y Canciller Juan Carlos Varela, ministros de Estado, miembros de la Autoridad del Canal de Panamá, autoridades del Órgano Judicial y Legislativo, entre otros miembros del gobierno y la sociedad civil, Martinelli destacó que las buenas prácticas que tiene el Canal de Panamá deben ser aplicadas en el engranaje del Estado.

“Estamos celebrando como panameños y diciéndole al mundo que hemos y estamos cumpliendo, manejando el Canal de forma eficiente, rentable y es un orgullo no solamente de los panameños, sino de la comunidad marítima internacional”, acotó el Mandatario.

El Jefe del Ejecutivo agregó que la forma de administrar el Canal es un reto para todos los gobiernos y, por ello, se tiene que aprender y copiar este modelo eficaz, incluyendo el aspecto de los salarios que devengan los trabajadores canaleros.

También hizo en llamado a valorizar los recursos económicos que proporciona el Canal al Estado para que, al igual que esta administración, los futuros gobiernos inviertan con responsabilidad en infraestructura y educación, para tener un país del primer mundo, no utilizándolos en “politiquería barata”.

“No lo desperdiciemos invirtamos en el futuro de todos los panameños, no quiero pensar que en Panamá se vaya a despilfarrar estos recursos”, aclaró.

El presidente Martinelli reiteró la importancia para el país que la Autoridad del Canal de Panamá se encargue del manejo de la Planta Potabilizadora de Chilibre, así como el mantenimiento de los puentes cercanos a las riberas del Canal.

Concluyó afirmando que “el Canal será ampliado y le generará importantes recursos al país”, por lo que el Gobierno trabajará para que el sacrificio que hicieron los panameños para que el Canal fuera soberano no sea en vano.

Vídeo

Fotografías

[nggallery id=792]

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com