Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Henríquez inspecciona zona paga y escucha a los usuarios del transporte

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, expresó su satisfacción por los avances en la construcción de la “zona paga” de El Marañón, corregimiento de Calidonia,  que permitirá a los usuarios abordar con comodidad y facilidad las 26 rutas del transporte público de pasajeros que opera la empresa Mi Bus.

Henríquez precisó que la futura “zona paga” comprende una extensión de tres hectáreas o 30 mil metros de terrenos, que deberá entregarse a finales de junio y que tendrá la capacidad de atender a los pasajeros de las diferentes rutas.

“Aquí el usuario cómodamente podrá abordar un autobús y habrá 26 unidades de transporte cargando clientes al mismo tiempo. Esto es una estación de autobuses”, subrayó el funcionario.

Añadió que con este proyecto serán superadas las incomodidades que presentan las personas que abordan el transporte en la Avenida B y la Plaza 5 de Mayo.

Asimismo indicó que está el compromiso de la empresa Mi Bus en adquirir 38 nuevos autobuses que prestarán el servicio y que a toda la flota, de 1,200 unidades, se le instalará un sistema de rastreo o posicionamiento satelital que ayudará a monitorear las frecuencias.

Se espera que a junio de 2014 estén disponibles 21 “zonas pagas” en los distritos de Panamá y San Miguelito, que facilitarán a los usuarios el abordaje de los autobuses e integran el proyecto de modernización del transporte colectivo.

El ministro sostuvo que en estos momentos el sistema del Metro Bus avanza en un 40 por ciento, pero cuando se edifiquen las estaciones y concluyan las obras viales y el Metro de Panamá, la población disfrutará de un transporte colectivo de calidad y eficiente.

Además, Henríquez recorrió las paradas temporales de la avenida B y la Plaza 5 de Mayo, donde dialogó y anotó las quejas y sugerencias de los usuarios que demandan una mayor frecuencia de los Metro Bus para dirigirse a sus diferentes destinos.

De igual manera, el funcionario observó el movimiento de pasajeros en Los Andes, 24 de Diciembre y visitó de manera sorpresiva el patio de autobuses de la empresa Mi Bus, ubicada en La Cabima.
En este recorrido el ministro Henríquez se hizo acompañar de la secretaria de Metas, Lilian Thompson, quien coordina y supervisa con otras instituciones las mejoras que requiere el sistema de Metro Bus para beneficio de los usuarios.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com