Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Histórica visita de Martinelli a Corea del Sur

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, se convirtió en el primer mandatario panameño -en el ejercicio del poder- en realizar una visita oficial a Corea del Sur desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países en 1962.

Procedente de Singapur, Martinelli llegó hoy, martes 19 de octubre, a Incheon, la principal terminal aeroportuaria de Corea del Sur y la octava más importante de Asia, donde fue recibido con honores por el embajador y director de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio, Taeyong Cho, el embajador de Panamá en Corea del Sur, Jaime Lasso del Castillo y su contraparte, Jung Soo Doo.

Martinelli, quien llegó acompañado del vicepresidente y Canciller, Juan Carlos Varela, manifestó su complacencia por estar de visita oficial en Corea del Sur, la décimo tercera economía del mundo y quinto usuario del Canal de Panamá.

Posteriormente, el Presidente y el Canciller asistieron a una cena ofrecida por la Embajada de Panamá en Corea del Sur con representantes de empresas navieras, astilleros y empresarios, en donde explicaron el proyecto de expansión del Canal de Panamá y las consecuentes oportunidades que se generarán para la industria de astilleros, de la cual Corea del Sur es líder mundial, tanto en tonelaje construido como en pedidos.

Durante sus presentaciones con los empresarios y los representantes del sector naviero y de astilleros, Martinelli y Varela resaltaron las bondades y la constante generación de oportunidades que ofrece Panamá a los inversionistas, el robusto crecimiento económico del país y el interés que tiene el Gobierno panameño de seguir garantizando que la relación comercial entre ambas partes siga creciendo de manera firme y sostenida.

Concluida la cena, el Presidente y el Canciller recibieron cada uno, una placa en memoria de la visita oficial a Corea del Sur otorgada por la Embajada de Panamá en ese país.

El Presidente y Canciller estuvieron acompañados de la delegación panameña conformada por el viceministro de Comercio Exterior, José Domingo Arias; el director de Política Exterior, Alfredo Castillero; el subdirector de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Jorge Barakat y el diputado de la Asamblea Nacional, José Luis Varela, e invitados especiales.

Mañana miércoles Martinelli continúa su agenda con un recibimiento en la Casa Azul (Palacio Presidencial) por su homólogo Lee Myunk-bak , en donde sostendrán una reunión para hablar de temas de interés bilateral. Se tiene previsto que el segundo día de visita oficial en Corea del Sur concluya con una cena de Estado ofrecida por el Presidente surcoreano.

Video

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com