Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Ibaf recibe fondos para comercializar Mundial de Béisbol, Panamá 2011

Ibaf recibe fondos para comercializar Mundial de Béisbol, Panamá 2011

Panamá y la Federación Internacional de Béisbol (Ibaf, por sus siglas en inglés), sellaron el compromiso de desarrollar el Mundial de Béisbol en la nación canalera, luego de que el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, en representación del gobierno, entregara el cheque de anticipo por 300 mil balboas a Riccardo Fracari, presidente de esta organización deportiva, para la comercialización del torneo.

“La presencia del señor Fracari en Panamá es el testimonio del compromiso de Ibaf y el gobierno para que se realice este torneo tan importante que por primera vez se realiza aquí”, sostuvo Papadimitriu.

Afirmó que Pandeportes inició una revisión del estado de las infraestructuras de los estadios de Veraguas, Chitré, aguadulce y Panamá, que inicialmente serán utilizados para este encuentro, adecuándolos a las exigencias de un terno de esta importancia.

Agregó que para ello se dispuso de una partida a favor de Pandeportes por la suma de 2 millones de balboas, inicialmente, pero además se espera la visita de especialistas de la Major League Baseball para indicar sobre algunos requerimientos para este torneo y tener los escenarios a tono.

Mientras que el Presidente de la Federación Internacional de Béisbol expresó que existe una gran expectativa en toda la región por el desarrollo de este torneo en suelo canalero y que trabajarán arduamente; pues este campeonato marca un camino para demostrar que éste no es un deporte exclusivo de Latinoamérica sino también de otras regiones del mundo.

“Panamá y la IBAF juegan un papel importante en el desarrollo de este evento y trabajaremos fuerte por elevar al máximo la imagen de este torneo, gracias al compromiso del gobierno del Presidente [Ricardo Martinelli] y gracias al Ministro [Demetrio Papadimitriu] por su apoyo”, dijo Fracari.

Añadió que la importancia del desarrollo del mundial en Panamá, en su XIII versión, se sustenta en que “este país vive el béisbol, y este deporte es de ustedes”. Posteriormente, se reunió con el presidente Ricardo Martinelli a quien invitó a realizar el lanzamiento inicial al inaugurarse el torneo.

La organización de este cotejo beisbolero, en nuestro país, es una vitrina para deportistas nacionales y de América Latina, además de una excelente oportunidad para presenciar un torneo de este nivel, según se desprende de las declaraciones ofrecidas por el presidente de la Federación Panameña de Béisbol, Wigberto Quintero.

En el acto de entrega de cheque también estuvieron presentes el director de Pandeportes, Rubén Cárdenas; el presidente del Comité Organizador del Mundial, Edwin Cabrera; y otros miembros de esta organización.

El pasado 29 de enero la República de Panamá fue elegida para organizar y ser la sede del Campeonato Mundial de Béisbol.

La propuesta de Panamá, incluye: los derechos de transmisión, aspectos relacionados con el hospedaje de las selecciones, jueces y árbitros del torneo, así como capacitaciones a los equipos, facilidades de línea aérea para las delegaciones y seguridad.

Entre los países que participarán en este evento deportivo están: Nicaragua, Cuba, Colombia, Estados Unidos, Canadá, México, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y Panamá.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com