Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Inauguran 4 vías Divisa-Chitré-Las Tablas

Herrera, que beneficiarán a más de 200 mil personas y repercutirá de forma positiva en el desarrollo turístico y agrícola de la región de Azuero.

Durante una ceremonia celebrada en Guararé, Martinelli ratificó el compromiso de su administración de seguir con las obras que benefician a la población panameña, al destacar el impacto positivo que generará el ensanche y rehabilitación de la carretera La Villa-Las Tablas, obra construida por la empresa MECO tras una inversión de 90 millones de dólares.

Este proyecto vial beneficiará a más de 89 mil 592 personas que residen en los distritos de Los Santos, Guararé, Macaracas, Pocrí, Pedasí y Tonosí.

La empresa contratista construyó 17 intersecciones, 10 retornos, los puentes peatonales y vehiculares en Río La Honda, Quebrada El Hato y Quebrada El Lagartillo.

“No saben lo feliz que me siento cuando vengo e inauguro estas obras, que son obras que le van a cambiar la vida al pueblo panameño”, subrayó Martinelli.

A su vez, el gobernante pidió a los usuarios de esta carretera a no consumir bebidas alcohólicas cuando conduzcan sus automóviles, al resaltar que cada panameño es importante para el desarrollo del país.

Por su lado, el diputado Carlos Afú agradeció al presidente Martinelli por la construcción del proyecto vial que genera beneficios a la provincial de Los Santos.

También Afú elogió al jefe del Ejecutivo por su visión de desarrollo y lo comparó con el tres veces presidente Belisario Porras, cuyas obras han perdurado en el tiempo.

El político apeló a que la nueva carretera que se extiende hasta Guararé sea llamada por el nombre de Dr. Belisario Porras, porque así lo dispone una ley que data de 1986.

Tras ese acto, el presidente Martinelli se trasladó junto a las autoridades locales y políticas hasta Herrera para inaugurar la rehabilitación y ensanche de la carretera Divisa-Chitré.

El Gobierno invirtió 117 millones de dólares para esta obra que beneficiará a más de 955 mil habitantes de los distritos de Chitré, Pesé, Parita, Los Pozos, Las Minas, Santa María y Ocú.
Martinelli propuso a los diputados Carlos Afú y Manuel Cohen que presentaran una ley para que la Carretera Divisa-Chitré lleve el nombre de la exmandataria Mireya Moscoso, en reconocimiento por ser la única mujer que ha ocupado la Presidencia de la República y haber desarrollo una labor en beneficio de los sectores menos favorecidos, y en especial, a favor de la provincia de Los Santos.

A este acto asistieron las principales autoridades de la región de Azuero, invitados especiales y representantes de las comunidades beneficiadas con los proyectos viales.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com