Síguenos en Redes Sociales
-->

Presidencia de la República de Panamá

Informe de Gabinete

Publicado

:

Gobierno cumple con miembros de estamentos de seguridad

Gobierno cumple otro compromiso, luego que el Consejo de Gabinete aprobó una resolución en la que autoriza un crédito adicional al Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2010 hasta por la suma de 15 millones 493 mil 37 balboas con 4 centavos a favor del Ministerio de Gobierno y Justicia (Ministerio de Seguridad Pública) y el Ministerio de la Presidencia.

Dicho crédito adicional, explicó el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, tiene el propósito la devolución de los descuentos efectuados a la planilla regular del “2% a todos los funcionarios que conforman los estamentos de la seguridad, entre ellos Policía Nacional, Dirección de Investigación Judicial, antigua Policía Técnica Judicial, Servicio Nacional de Fronteras, Servicio Nacional Aeronaval y Servicio de Protección Institucional (SPI).

De ese monto total, 14.7 millones corresponden a los organismos adscritos al Ministerio de Gobierno y Justicia, y el restante 784 mil 973 balboas con 10 centavos al SPI que forma parte del Ministerio de la Presidencia.

Presentan reforma para ajustar norma fiscal

El Consejo de Gabinete aprobó un proyecto de ley en el que incorpora dos numerales al párrafo ocho del artículo 1057 –V del Código Fiscal con miras a actualizar la legislación relacionada con los contratistas y subcontratistas que participan en la expansión del canal de Panamá.

La propuesta establece que están exentos de impuesto –que se contempla en el artículo del Código Fiscal arriba citado – las transferencias de bienes corporales muebles que se realicen por contratistas o subcontratistas de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para la ejecución del proyecto de construcción del tercer juegos de exclusas del Canal a que se refiere la Ley 28 de 2006.

De igual manera, se establece que también están exentos de ese impuesto las prestaciones de los servicios que realicen los contratistas y subcontratistas de la ACP para la ejecución del proyecto de construcción del tercer juego de exclusas en el Canal de Panamá.

Asimismo el Gabinete aprobó una resolución en la que autoriza al Ministro de Economía y Finanzas a presentar esa reforma ante la Asamblea Nacional de Diputados.

Gabinete da visto bueno a acuerdos de cooperación

El Consejo de Gabinete aprobó un decreto en el que autoriza a la República de Panamá, representada por el Ministerio de Economía y Finanzas y la Secretaría Nacional de Discapacidad, a suscribir el acuerdo de Cooperación Técnica No Reembolsable denominado Apoyo al Plan Nacional de Accesibilidad Universal, Fortalecimiento del Plan Estratégico: comisión de accesibilidad.

El acuerdo en referencia, presentado por el ministro de Economía y Finanzas (Mef), Alberto Vallarino, será firmado con la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) por la suma de 852 mil 233 dólares con 10 centésimos.

De igual manera, el Gabinete dio visto bueno a otro decreto en el que autoriza a la República de Panamá, representada por el Ministerio de Economía y Finanzas (Mef), a firmar el Convenio de Cooperación Técnica No Reembolsable con la Corporación Andina de Fomento (CAF), por un monto de hasta 110 mil 650 dólares para brindar apoyo al estudio de factibilidad para un aeropuerto internacional en la región central de la República de Panamá.

Representantes de Centroamérica y el Caribe distinguen liderazgo de presidente Martinelli

Los Ministros, Viceministros y Directores de instituciones que forman parte del Centro Regional de Promoción de la Micro y Pequeña Empresa (Cenpromype) reconocieron el apoyo y liderazgo que ha ejercido el presidente Ricardo Martinelli en el apoyo al sector de la micro, pequeña y mediana empresa.

El reconocimiento le fue entregado en la tarde de hoy, viernes 17 de diciembre, al Presidente por la ministra de Ampyme, Giselle Burillo, quien funge, a su vez, como presidenta de la Cenprompype, que celebró la semana pasada un foro bajo el título “Soluciones de Financiamiento Inclusivo” que contó con la participación de representantes de Centroamérica y el Caribe.

Video

105 Comentarios

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com