Síguenos en Redes Sociales
-->

Presidencia de la República de Panamá

Informe de Gabinete

Publicado

:

Consejo de Gabinete autoriza crédito extraordinario a favor de Ana

El Consejo de Gabinete autorizó un crédito extraordinario a favor de la Autoridad Nacional de Aseo Urbano y Domiciliario (ANA) por un monto de 82.7 millones de balboas.

La petición fue formulada ante el Gabinete por el ministro de Economía y Finanzas, (Mef), Alberto Vallarino, quien explicó que la entidad hará frente a este crédito a través de sus propias fuentes de financiamiento. El crédito será incorporado al Presupuesto del año 2011.

Gabinete autoriza a la CSS a colocar títulos valores

El Consejo de Gabinete aprobó un decreto en el que autoriza a la Caja de Seguro Social (CSS) para invertir en títulos valores.

La propuesta fue presentada por el ministro de Salud, Franklin Vergara, quien explicó que la colocación de bonos en el mercado busca fortalecer el presupuesto de inversión de la CSS.

Vergara dijo, asimismo, que la iniciativa cuenta con la autorización del Consejo Económico Nacional (Cena) el 28 de octubre de 2010, y de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social.

Aprueban adenda a convenio de asistencia con Usaid

El Consejo de Gabinete aprobó un decreto en el que autoriza a suscribir una enmienda al Convenio de Asistencia entre el Estado, representado por el Ministro de Economía y Finanzas (Mef) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

La referida enmienda, presentada por el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, está encaminada a incrementar los fondos disponibles de la Usaid al Programa “Libertad Económica: Una Economía Abierta, Diversificada y en Expansión”, por el monto de hasta cinco millones 271 mil 934 dólares más el aporte de la contrapartida local por la suma de hasta un millón 757 mil 311 dólares con 33 centésimos.

Click para comentar

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com