Síguenos en Redes Sociales
-->

Portada

Informe de Gabinete

Publicado

:

Acuerdan transferir 33.8 millones de dólares al Fondo de Estabilización Tarifaria

Con el propósito de evitar un incremento en la tarifa eléctrica a los clientes que consumen hasta 500kilowatts/hora, el Consejo de Gabinete aprobó transferir la suma de B/33.840,000.00 al Fondo de Estabilización Tarifaria constituido mediante el Contrato de Fideicomiso celebrado entre el Ministerio de Economía y Finanzas y la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A., (ETESA),  y se autorizó al Ministerio de Economía y Finanzas para que entregue al Fiduciario la suma antes señalada.

El Fideicomiso tiene como objetivo estabilizar los precios de la energía, mediante la transferencia de fondos a las empresas de distribución; de no darse un aporte adicional al Fondo de Estabilización Tarifaría, los clientes que consumen menos de 500 kWh al mes tendrían un incremento en el pago de sus facturas.

Someterán a subasta pública terreno para desarrollar proyecto de tipo mixto comercial

El ministro Alberto Vallarino presentó a consideración del gabinete el proyecto de resolución de gabinete 257-10, que autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas –a través de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos-, a vender, mediante el procedimiento de selección de contratista (subasta pública), un terreno en el sector del Valle de San Francisco, corregimiento de Ancón, distrito y provincia de Panamá.

Se trata de la parcela No.1 con una superficie de 13 hectáreas (2,644.63 m2),  cuyo valor promedio de avalúo es de B/3.773,076.50 para desarrollar un proyecto de tipo mixto comercial, ya que el terreno está ubicado en una zona de alta densidad.

La sustentación de este proyecto de resolución de gabinete -presentado por la jefa de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos del MEF, Liriola Pittí- contó con la aprobación del Consejo de Gabinete.

Todos los proyectos que se someten a subasta pública por encima de los B/3.000,000.00 deben contar con el visto bueno de los miembros del Gabinete.

Avalan incorporar a la OIE fondos para mejorar la educación preescolar en Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó emitir concepto favorable al Proyecto de adenda No. 6 al contrato No.001 de 16 de mayo de 2006, suscrito entre el Ministerio de Educación de la República de Panamá y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), el cual permitirá  incorporar a la administración de la OEI, los recursos de contrapartida local del Proyecto de Desarrollo Educativo (PRODE) del Presupuesto General del Estado de la vigencia fiscal 2011 para llevar adelante las actividades del proyecto por un monto de B/2.343,800.00.

Con estos fondos -según explicó la ministra de Educación, Lucy Molinar- las escuelas oficiales podrán ofrecer una mejor enseñanza a los niños en edad preescolar mediante la habilitación de aulas y capacitación de docentes.

Presentan proyecto de acuñación de monedas de B/1.00

El Consejo de Gabinete dio cortesía de sala al viceministro de Finanzas del MEF, Dulcidio de la Guardia, para presentar el proyecto de acuñación de monedas de B/1.00, las cuales circularán en paralelo, a partir de finales de mayo próximo, con los dólares estadounidenses.

Se trata de 40 millones de dólares de B/1.00 que serán de libre circulación y aceptación en todos los bancos ubicados dentro del territorio nacional. La acuñación de las monedas guarda relación con la estrategia de desarrollo nacional que impulsa el gobierno y no afectará la economía dolarizada del país.

“La evaluación del ciclo de vida de la moneda y del billete ha demostrado que la moneda es mejor para el medio ambiente que el billete. La economía también se favorece con el uso de la moneda, ya que su vida útil es más larga y se puede reciclar”, explicó el ministro del MEF, Alberto Vallarino.

Aprueban que la ATP asuma responsabilidad de realizar carnaval capitalino

El Consejo de Gabinete aprobó que la Autoridad de Turismo de Panamá, dirigida por el ministro Salo Shamah, sea la responsable de asumir la realización del carnaval capitalino, con un presupuesto asignado de 1.5 millones de dólares.

“Consideramos que con 1.5 millones de dólares es suficiente. El año pasado lo hicimos con 300 mil dólares, así que este presupuesto es más que suficiente”, reiteró el ministro en alusión al presupuesto de 4 millones de dólares asignado en años anteriores para la realización de esta actividad.

La ATP mantendrá  el control de los fondos y la transferencia del manejo de los mismos. Los carnavales 2011 inician oficialmente el sábado 5 hasta el martes 8 de marzo.

Click para comentar

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com