Síguenos en Redes Sociales
-->

Presidencia de la República de Panamá

Informe de Gabinete

Publicado

:

Aprueban reformar decreto orgánico de la Lotería

Con el propósito de que la Lotería explore nuevos juegos alternos (sin que esto suponga un costo adicional al Estado), se recauden mayores ingresos y se establezcan mayores sanciones y multas para los que violen la ley, el director de la Lotería Nacional de Beneficencia, José Pablo Ramos presentó ante el Consejo de Gabinete el proyecto de ley No.105-10 que reforma, adiciona y deroga artículos del Decreto de Gabinete No. 224 de 1969 de esa institución.

“Esta propuesta  modifica sanciones para la venta de billetes y chances “casados” y sanciona a las denominadas “Casas Grandes” con un  aumento en la penalidad de cárcel por incurrir  en el delito de venta clandestina de chances y billetes de Lotería”, explicó Ramos.

Le corresponderá al ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino presentar este proyecto de ley en la Asamblea Nacional de Diputados.

Autorizan incorporar crédito adicional al Presupuesto del Estado para compra de equipo recolector de basura

El Consejo de Gabinete aprobó  incorporar dentro del Presupuesto General del Estado para la vigencia  fiscal 2011 un crédito adicional de 3.3 millones de dólares –otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)- para dotar a los 19 municipios de equipo para  recolectar basura.

Dan visto bueno a construcción de nueva sala de Hematología en CSS

El Consejo de Gabinete emitió concepto favorable al proyecto de Contrato No. 2100104-08-17, a suscribirse entre la Caja de Seguro Social y la empresa administradora de Proyectos de Construcción S.A. (APROCOSA) para realizar trabajos de anteproyecto, diseños finales y construcción de la nueva sala de Hematología del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.

El valor de este contrato es de 3.7 millones de dólares y está aprobado por la junta directiva de la CSS.

Otorgan voto favorable a uso de videoconferencias para audiencias legales entre Panamá y países de Iberoamérica

El Consejo de Gabinete aprobó el Convenio Iberoamericano sobre el uso de la videoconferencia en la cooperación jurídica entre sistemas de justicia y se autorizó a la ministra de Gobierno, Roxana Méndez a presentar el proyecto de resolución en la Asamblea Nacional de Diputados.

La ministra Méndez explicó, además, que este convenio facilitará elaborar una base jurídica regional que permitirá –entre otros beneficios- agilizar y abaratar los procedimientos regionales.

1 Comentario

1 Comentario

  1. CABALLERO

    Feb 10, 2011 at 10:05 pm

    Esta propuesta es excelente sanciones para la venta de billetes y chances casados y sanciona a las denominadas Casas Grandes.

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com