Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Informe de Gabinete

Director del Tránsito (ATTT) Jorge Ricardo Fábrega

Gabinete autoriza a ATTT a adoptar medidas para estabilizar precio de diesel usado por transporte público de pasajeros

El Consejo de Gabinete aprobó dos resoluciones encaminadas a adoptar medidas destinadas a la estabilización del precio del diesel que utiliza el transporte público de pasajeros.

La iniciativa fue sustentada por el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Attt), Jorge Ricardo Fábrega, quien recibió cortesía de sala.

En estas resoluciones, el Gabinete autoriza a la Attt a gestionar ante el Ministerio de Economía y Finanzas (Mef) los mecanismos y acciones presupuestarias con miras a que, con sus propios recursos, se asigne la suma de 4 millones 900 mil balboas para estabilizar el precio del diesel que usó el transporte público de pasajeros durante los meses de marzo y abril.

Gabinete da visto bueno a contratos con la CAF

El Consejo de Gabinete aprobó dos decretos en el que se autorizan la celebración de dos contratos de préstamos con la Corporación Andina de Fomento (CAF) que permitirán financiar obras que beneficiarán directamente a la población panameña, entre ellas la construcción del Metro de Panamá.

La iniciativa fue presentada por el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, quien explicó que uno de los contratos de préstamos -por un monto de 100 millones de dólares- busca financiar, parcialmente, el Programa de Inversiones para el Sector Agua Potable y Saneamiento de la provincia de Panamá.

El otro contrato de préstamo con la CAF, dijo el Ministro, es por un monto de 400 millones de dólares, y servirá para financiar parcialmente el proyecto del Metro de Panamá.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com