Síguenos en Redes Sociales
-->

Presidencia de la República de Panamá

Informe de Gabinete

Publicado

:

Consejo de Gabinete - Presidencia de la República de Panamá

Gabinete aprueba programa nacional de trazabilidad pecuaria

El Consejo de Gabinete aprobó un proyecto de ley en el que se establece el Programa Nacional de Trazabilidad o rastreabilidad pecuaria.

La propuesta, presentada por el ministro de Desarrollo Agropecuario, Emilio Kieswetter, busca brindarle la cobertura necesaria para apoyar a los exportadores de todos los rubros pecuarios en el cumplimiento de normativas de la Unión Europea, Estados Unidos, y otros mercados de exportación en especial en ganadería y carne bovina y bufalina.

El ministro Kieswetter explicó que la propuesta se aplicará bajo el principio de gradualidad que permitirá a los usuarios el tiempo necesario para ajustarse al cumplimiento de la futura norma.

“Esta exigencia a nivel mundial favorece los controles de sanidad de los alimentos que consumen la sociedad panameña sino también de los mercados que demandan los productos”, dijo Kieswetter.

Consejo de Gabinete Aprueban proyecto que crea régimen de Asociación Público-Privada

El Consejo de Gabinete aprobó un proyecto en el que se crea el régimen de Asociación Público-Privada (APP).

La propuesta fue presentada por el ministro de Economía y Finanzas (Mef), Alberto Vallarino, quien informó que las APP buscan involucrar al sector privado en la provisión de infraestructura y de servicio que han sido tradicionalmente provistos por el Gobierno.

Las APP, explicó Vallarino, son contratos entre el sector público y el sector privado a través de los cuales el sector privado construye, financia, opera y mantiene infraestructura o presta servicio, y pueden utilizarse en una amplia gama de proyectos de inversión social y económica, y se han utilizado principalmente en el desarrollo de carreteras, energía y telecomunicaciones, hospitales, cárceles, escuelas, edificios públicos, tratamiento de aguas y puertos.

Las APP se constituyen en una alternativa más a los mecanismos que tradicionalmente utiliza el Estado para la ejecución de obras o la prestación de servicios públicos, dijo el Ministro, quien añadió que el principio en el cual se basa este tipo de proyectos es que el sector privado contribuye con una mejor capacidad gerencial y de innovación tecnológica lo que, a su juicio, resulta en una mayor eficiencia que se traduce en servicios de mejor calidad y a menor costo.

Gabinete da visto bueno a contrato de la CSS para instalar sistema integrado de gestión de procesos gubernamentales

El Consejo de Gabinete aprobó una resolución en la que se emite concepto favorable al contrato entre la Caja de Seguro Social (CSS) y la empresa Advanced Consulting Panama para el suministro, instalación, adecuación, migración y puesta en marcha de un sistema integrado de gestión de procesos gubernamentales (GRP).

La iniciativa, que contó con la sustentación de Guillermo Sáenz-Llorens, director de la CSS, será aplicado en las unidades ejecutoras, oficinas administrativas, policlínicas y hospitales.

El proyecto, que fue a licitación pública en cuyo acto participaron dos oferentes, tiene una inversión de 14.5 millones de balboas y quedará completamente instalado en dos años, según explicó el Director de la Caja de seguro Social.

1 Comentario

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com