Síguenos en Redes Sociales
-->

Presidencia de la República de Panamá

Informe de Gabinete

Publicado

:

Consejo de Gabinete, Presidencia de Panamá - Tupolitica.com

Gabinete autoriza compra de activos a Bocas Fruit Co.

El Consejo de Gabinete aprobó una resolución en la que autoriza la compra de activos del sistema de distribución y comercialización a terceros de energía eléctrica para la prestación de estos servicios en las comunidades de Almirante, Chanquinola, Guabito y áreas circundantes de la provincia de Bocas del Toro a la sociedad Bocas Fruit Co. LLXC (BOFCO).

La decisión contempla autorizar al Ministro de la Presidencia a suscribir un contrato de compraventa con la sociedad Bocas Fruit Co. LLXC (BOFCO) de los activos del sistema de distribución y comercialización a terceros de energía eléctrica para la prestación de estos servicios arriba mencionadas.

Una aspiración de años de las comunidades de Changuinola y que el gobierno ha cumplido a través de la Oficina de Electrificación Rural

Gabinete acepta renuncia de Almengor como magistrado de la Corte

El Consejo de Gabinete aprobó una resolución en la que acepta la renuncia irrevocable al cargo de magistrado de la Corte Suprema de Justicia presentada en el día de hoy martes 19 de abril por José Abel Almengor.

La decisión del Gabinete contempló igualmente declarar vacante la posición de magistrado de la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia que ocupaba Almengor, y ordenó girar nota informando la medida a la Asamblea Nacional de Diputados y al Órgano Judicial.

Gabinete aprueba proyecto contra la trata de personas y actividades conexas

El Consejo de Gabinete aprobó un proyecto de ley contra la trata de personas y actividades conexas. La iniciativa, que fue presentada por el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, fue producto de una comisión técnica interinstitucional nombrada por el Presidente de la República en septiembre pasado con miras a adecuar las normas nacionales a los lineamientos establecidos en diversos instrumentos internacionales.

Tal proyecto, dijo Mulino, busca poner en marcha una serie de acciones por parte del Gobierno Nacional con el fin de combatir de forma integral la trata de personas, el tercer delito más lucrativo para el crimen organizado, superado por el tráfico de drogas y el tráfico de armas, según las Naciones Unidas.

El objetivo del proyecto pretende aplicarse a la prevención, investigación y penalización de todas las formas de trata de personas y actividades conexas –nacional o transnacional- esté o no relacionada con crimen organizado y a la atención y protección de las personas víctimas de estos delitos.

Gabinete aprueba proyecto que reorganiza el sistema penitenciario

El Consejo de Gabinete aprobó un proyecto de ley en el que reorganiza el Sistema Penitenciario.La propuesta fue presentada por Luis Ernesto Carles, ministro encargado de Gobierno, quien explicó que el proyecto contempla la creación de un Patronato Nacional del Sistema Penitenciario que se constituiría en un organismo de gestión y fiscalización de la administración de los centros penitenciarios.

Carles explicó que el citado Patronato, que será coordinado por el Ministerio de Gobierno, está destinado a fortalecer la capacidad de gestión de la Dirección para asegurar el cumplimiento de los fines de la norma que rige el sistema penitenciario, y busca apuntalar las alianzas entre el sector público y privado.

Este Patronato Nacional del Sistema Penitenciario tendrá una Junta Directiva que estará integrada por tres representantes de la empresa privada e igual número de representantes de los clubes cívicos además de dos representantes de la Iglesia, dos de la Universidad y un representante del Ministerio de Gobierno.

El ministro Carles informó, asimismo, que la propuesta pretende fortalecer el recurso humano al crear el Cuerpo de Avir (Agentes de Vigilancia y Rehabilitación), quienes estarán al margen de la política partidista.

Gabinete Autoriza a CSS contratar servicios del Patronato del Hospital del Niño

Por otra parte, el Gabinete autorizó a la Caja de Seguro Social (CSS) a contratar al Patronato del Hospital del Niño con la finalidad de que presten sus servicios externos de pediatría a dependientes menores de 15 años de edad por el período de tres años comprendidos entre el 1 de enero de 2011 al 31 de diciembre de 2013.

Click para comentar

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com