Connect with us

Portada

Informe de Gabinete

Consejo de Gabinete aprueba importación de contingente por desabastecimiento de maíz como materia prima

El Consejo de Gabinete aprobó un decreto en el que autoriza la importación de un contingente por desabastecimiento de maíz como materia prima.

La importación, sustentada por el ministro de Desarrollo Agropecuario, Emilio Kieswetter, es de 282 mil 815 toneladas métricas y se estableció que el período de importación será hasta el 15 de enero de 2012.

 

Gabinete traspasa globo de terreno a la Asamblea para sede del Parlatino

El Consejo de Gabinete aprobó un decreto en el que exceptúa al Ministerio de Economía y Finanzas del procedimiento de selección de contratista y le autoriza a traspasar, a título gratuito, a la Asamblea Nacional de Diputados un lote de 7 mil 531.71 m2 ubicado en el sector de Amador, corregimiento de Ancón donde se levantará la sede del Parlamento Latinoamericano (Parlatino).

La presentación en el Gabinete estuvo a cargo del ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino y de Liriola Pitti, quien funge como directora de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos. Pitti explicó que en el lote de terrero -que tiene un valor aproximado de 11.4 millones de balboas, hay tres edificios (1111, 1112 y 1281), y en una de esas edificaciones opera en la actualidad la subsede del Parlatino.

 

Gabinete aprueba crédito extraordinario a favor de Aeronáutica Civil y de Ampyme

El Consejo de Gabinete aprobó  decretos en los que se autoriza créditos adicionales al Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2011 a favor de la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC) y de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme).

La primera Resolución de Gabinete de crédito adicional aprobada fue favor de la AAC y estuvo sustentada por su director Rafael Bárcenas, quien dijo que el monto solicitado, de 6.7 millones de balboas, tiene como propósito cumplir los compromisos adquiridos del Proyecto de Modernización del Sistema de Vigilancia Radar de Panamá.

A la ministra de Ampyme, Gisselle Burillo le tocó sustentar ante el Gabinete el crédito adicional de 11 millones de balboas solicitado. Dicho crédito, dijo Burillo, tiene como fin incorporar recursos financieros al presupuesto vigente de la entidad para atender la demanda  de microcrédito.

Burillo añadió que con el traslado de ese dinero al programa de Fondo de Microcrédito tendrá mayor rendimiento, tanto económico como social, por el impacto que tiene el acceso al crédito de las micro y pequeñas, que redundan de forma importante en la mejora de la calidad de vida de las familias panameñas, en el crecimiento económico y en la disminución de la brecha social y económica del país.

Vídeo

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com