Connect with us

Portada

Informe de Gabinete

Consejo de Gabinete aprueba acuñar moneda conmemorativa a Juegos Centroamericanos

El Consejo de Gabinete aprobó un proyecto en el que se adiciona un artículo transitorio al Código Fiscal para autorizar la acuñación de Monedas Conmemorativas a los IX Juegos Deportivos Centroamericanos, y dicta otras disposiciones.

De igual manera, el Gabinete autorizó al Ministro de Economía y Finanzas para proponer ante la Asamblea Nacional, el citado proyecto de ley.

Gabinete da visto bueno a crédito extraordinario a favor del Inadeh

El Consejo de Gabinete aprobó dos resoluciones en las que se aprueban sendos créditos adicionales al Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2010 a favor del Instituto Nacional de Formación Profesional para el Desarrollo Humano (Inadeh).

El primer crédito extraordinario, por un monto de 4.9 millones de dólares, será destinado para la puesta en marcha de dos plantas didácticas y la adquisición de 7 aulas móviles de agroindustrias con equipos didácticos en la Península de Azuero y la provincia de Chiriquí.

La segunda, que tiene un monto de 3.5 millones, será utilizada para la compra del terreno y la construcción de un centro del Inadeh en el distrito de Soná al igual que para la puesta en ejecución de un convenio firmado entre la entidad, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y la empresa Hewlett Packard.

Ese fondo permitirá igualmente sufragar el pago del alquiler anual de los locales para el proyecto de Educación Vial. En esos centros se entrenará a los conductores de autobuses, quienes recibirán una certificación que le permitan aplicar para convertirse en conductores de los autobuses del Metro Bus.

Fotografías

[nggallery id=828]

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com