Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Informe de Gabinete

Consejo de Gabinete aprueba fondos para instalar 50 nuevas Jumbo Tiendas

El Consejo de Gabinete adoptó una nueva medida encaminada a beneficiar directamente a la población panameña. En su sesión de este martes 19 de julio, el Gabinete aprobó un crédito adicional al Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal del año 2011 con asignación al Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA)  por la suma de 10 millones de balboas para instalar 50 Jumbo Tiendas.

Las Jumbo Tiendas –en conjunto con las Jumbo Ferias- figuran entre las medidas concretas puestas en marcha por la administración gubernamental dirigidas a poner en manos de la población productos de alta calidad a bajo costo.

Gabinete aprueba importación de contingente  de concentrado de tomate

El Consejo de Gabinete aprobó un decreto en el que autoriza la importación de un contingente extraordinario de concentrado de tomate como materia prima.

La petición la hizo el ministro de Desarrollo Agropecuario, Emilio Kieswetter, quien dijo que la medida obedece a la baja producción registrada durante la zafra de tomate a consecuencia de los problemas ocasionados por las lluvias.

En el citado decreto se autoriza a la Comisión de Licencias de Contingentes Arancelarios ad hoc para que realice la convocatoria del mencionado contingente por desabastecimiento de concentrado de tomate por la suma de 2 mil 100 toneladas métricas.

Gobierno cumple otra promesa con la ciudadanía

La actual administración de  Gobierno cumplió otra promesa con la ciudadanía. En la tarde de este martes, el Consejo de Gabinete aprobó una resolución en la que se autoriza un crédito adicional al Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2011 con asignación a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre por la suma de hasta 10 millones de dólares.

La propuesta fue sustentada por el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu  y el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, quienes informaron que los fondos permitirán mantener la tarifa actualmente vigente de 25 centésimos de balboa como pasaje único y 10 centésimos de balboa para estudiantes en período de horario escolar.

Este Gobierno impulsa la puesta en marcha de un proyecto  que otorga un  servicio de transporte  cómodo, seguro y confiable a favor de los usuarios de la provincia de Panamá y San Miguelito, dejando atrás un viejo sistema inseguro, incómodo y que era una trampa de muerte.

Aprueban que acuerdo con Francia se presente en la Asamblea

El Consejo de Gabinete aprobó que el Ministro de Relaciones Exteriores presente ante la Asamblea Nacional de Diputados, el convenio que Panamá y Francia firmaron el 30 de junio pasado para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta y su protocolo.

El acuerdo para entrar en vigencia debe ser aprobado por las asambleas de ambos países. Panamá requería la firma de al menos una docena de convenios fiscales para poder salir de las listas grises de la OCDE, y con este acuerdo se logra este propósito.

Además de Francia, Panamá ya había firmado acuerdos con México, España, Portugal, Holanda, Luxemburgo, Qatar, Singapur, Corea del Sur, Barbados, Estados Unidos e Italia.

Aprueban crédito para mejorar procesos de administración pública

El Consejo de Gabinete autorizó la suscripción de un contrato de préstamo entre la República de Panamá, representada por el Ministerio de Economía y Finanzas y el Banco Internacional para la Reconstrucción y el Fomento (en inglés, The International Bank for Reconstruction and Development) por la suma de hasta 55 millones de dólares.

El viceministro de Finanzas, Dulcidio de la Guardia explicó que esta facilidad de crédito -aportada por el Banco Mundial- será destinada a distintas entidades del Estado para que realicen mejoras internas en los procesos de administración pública.

Convenio de cooperación técnica no reembolsable beneficiará a mil 200 personas no videntes

Mil 200 personas no videntes serán beneficiadas con un convenio de cooperación técnica no reembolsable firmado entre la República de Panamá y la Fundación ONCE para la solidaridad con personas ciegas de América Latina (FOAL).

Con este convenio se autoriza la ejecución del programa de Promoción de la Formación e Inserción Laboral de Personas con Discapacidad Visual y Baja Visión por un monto de hasta 246 mil 738.34 dólares.

Este programa que será ejecutado por la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) tendrá una duración de 24 meses.

Ramón Alemán de Senadis explicó que este programa beneficiará la formación laboral e inserción en el mercado de mil 200 personas con discapacidad visual.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com