Connect with us

Portada

Informe de Gabinete

Gabinete aprueba incorporar nuevo título al Código Fiscal

El Consejo de Gabinete aprobó la tarde de este miércoles un proyecto de ley en el que se incorpora un nuevo Título al Libro IV del Código Fiscal que busca adecuar normas con lo dispuesto en los convenios o tratados suscritos por Panamá para evitar la doble tributación.

La iniciativa, presentada por el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, incorpora facultades a la Dirección General de Ingresos, entre las que se recabe información para efectos de cumplir con esos tratados.

El proyecto contempla igualmente establecer una moratoria para el pago de impuestos de inmuebles del primer cuatrimestre de 2010 causados sobre el valor de los terrenos que forman parte del Régimen de Propiedad Horizontal.

De igual manera, el Gabinete autorizó al Ministro de Economía y Finanzas para proponer ante la Asamblea Nacional de Diputados el citado proyecto.

Gabinete autoriza a la CSS a contratar servicios del Hospital del Niño

El Consejo de Gabinete aprobó una resolución en la que exceptúa a la Caja de Seguro Social (CSS) del requisito de licitación pública, le autoriza a contratar directamente con el Patronato del Hospital del Niño la prestación de los servicios externos de Pediatría a dependientes menores de 15 años de edad para la vigencia del año 2010.

La propuesta fue presentada por el ministro de Salud, Franklin Vergara, quien explicó que la solicitud tiene un monto de 4.1 millones de dólares.

El Ministro justificó la petición en que la Caja del Seguro Social cuenta con una red de instalaciones ambulatorias de primera, segunda, tercer y cuarto nivel de atención y complejidad, distribuidas geográficamente en el país para la atención de su población menor de 15 años, constituida por el Hospital de Especialidades Pediátricas; sin embargo, esta capacidad instalada resulta insuficiente para dar respuesta a la actual demanda poblacional.

Autorizan a la Autoridad de Tránsito a ordenar rescate administrativo del transporte

El Consejo de Gabinete aprobó una resolución en la que autoriza a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) para ordenar el rescate administrativo del sistema de transporte colectivo de pasajeros en el área metropolitana del distrito de Panamá y San Miguelito.

Esta medida forma parte de las acciones concretas que emprende la administración camino a incorporar un sistema de transporte seguro, cómodo y confiable a favor de la población.

Aprueban proyecto para adoptar medidas para promover desarrollo sostenible de la aviación comercial

El Gabinete aprobó un proyecto en el que se adoptan medidas para promover el desarrollo sostenible de la aviación comercial, actividades en desarrollo y dicta otras disposiciones.

De igual manera, el Gabinete autorizó al Ministro de Gobierno y Justicia para proponer, ante la Asamblea Nacional, el proyecto de ley arriba citado.

Vídeo

Fotografías

[nggallery id=831]

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com