Connect with us

Portada

Informe de Gabinete

Gabinete aprueba reformas al Código Fiscal que busca evitar evasión en el pago de impuestos de dividendos

El Consejo de Gabinete aprobó un proyecto en el que se modifica disposiciones del Código Fiscal camino a evitar la evasión en el pago de impuestos de dividendos.

La propuesta, presentada por Frank de Lima, ministro de Economía y Finanzas, encargado, contempla que las sumas que se paguen mediante asignación fijada en concepto de gasto de representación, no podrán exceder del ciento por ciento del salario del trabajador.

De igual manera, el Gabinete aprobó una resolución en la que autoriza al Ministro de Economía y Finanzas a presentar el citado proyecto a la Asamblea Nacional de Diputados.

Aprueban transacción extrajudicial entre ICA y la CSS

Una resolución en la que se acuerda la celebración de una transacción extrajudicial de indemnización y terminación de proceso judicial entre la Caja de Seguro Social (CSS) y la sociedad Ingenieros Civiles Asociados (ICA), que opera el Corredor Sur, fue aprobada la tarde de este martes por el Consejo de Gabinete.

El mencionado acuerdo contempla que ICA indemnizará a la CSS por 6 millones 380 mil balboas, y se pone fin a un viejo litigio que nació tras descubrirse que, con la construcción del corredor, se ocupó una franja de 2.2 hectáreas propiedad de la CSS.

Franklin Vergara, ministro de Salud, quien sustentó ante el Gabinete la resolución, dijo que el pasado 8 de noviembre de 2010, la Procuraduría General de la Nación emitió concepto favorable al acuerdo de transacción cuyo monto supera la cifra anterior fijada por ambas partes que fue por el orden de 3.4 millones de balboas.

Gabinete aprueba adenda a contrato de fideicomiso entre el Mef y la Fundación Amador que construye el Museo de la Biodiversidad

El Consejo de Gabinete aprobó la adenda No. 4 al Contrato de Fideicomiso No. 96-02, entre el Estado, representado por el Ministerio de Economía y Finanzas y la Fundación Amador que construye en Museo de la Biodiversidad.

La referida adenda tiene la finalidad de reemplazar a los acreedores del financiamiento sindicado por el Banco Nacional de Panamá (BNP) que se constituirá como nuevo acreedor en razón del nuevo contrato de préstamo a ser suscrito por la suma de 33 millones de balboas.

De igual forma, se aprobó un decreto en el que el Gabinete autoriza el otorgamiento del aval del Estado para garantizar el contrato de préstamo entre la Fundación Amador y el BNP por la cifra arriba mencionada.

Este préstamo tiene la finalidad de repagar el financiamiento sindicado mantenido por la Fundación Amador ante el Banco General, Citibank, Global Bank y HSBC que actuaron como acreedores.

Gabinete autoriza expedición del Pacto Social de ENA

El Consejo de Gabinete aprobó una resolución en la que autoriza la expedición del Pacto Social de constitución de la sociedad Empresa Nacional de Autopistas (ENA).

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com