Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Informe de Gabinete

Aprueban cambios a convenio de Olade

El Consejo de Gabinete aprobó un proyecto en el que respalda modificaciones al convenio que establece la Organización Latinoamericana de Energía (Olade) que fue firmado en Lima Perú, el 2 de noviembre de 1973.

La iniciativa, presentada por el ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Varela, contempla el cambio del nombre de la organización debido a que se incluyó a los países del Caribe.

Ahora este ente se llamará Organización Latinoamericana y Caribeña de Energía (Olacde) que es  una organización política y de apoyo técnico a través de la cual sus Estados miembros realizan esfuerzos comunes con miras a obtener la integración energética regional y subregional.

Su misión consiste en contribuir a la integración así como al desarrollo sostenible y la seguridad energética de la región al asesorar e impulsar la cooperación y la coordinación entre los países que la conforman.

De igual manera, el Gabinete aprobó una resolución en la que autoriza al Ministro de Relaciones Exteriores a presentar el aludido proyecto ante la cámara de Diputados.

Aprueban creación de consejos directivos en cinco hospitales regionales

El Consejo de Gabinete aprobó cinco proyectos de ley en los que crean consejos directivos en igual números de centros hospitalarios en diferentes puntos del país.

La propuesta, impulsada por el ministro de Salud, Franklin Vergara, le otorga la facultad al citado Concejo de actuar como entre regulador y fiscalización de las funciones técnicas, docentes, médicas y administrativas que se lleven adelante en esos hospitales.

De acuerdo con el ministro Vergara, los centros que tendrán consejos directivos son: el Cecilio Castillero, situado en el distrito de Chitré, provincia en Herrera; el Hospital Regional Luis Chicho Fábrega en Santiago de Veraguas; el Hospital Regional Joaquín Pablo Franco Sayas en Las Tablas, Los Santos; Aquilino Tejeira en Penonomé en Coclé y el Hospital Regional Anita Moreno en la ciudad de la Villa de Los Santos.

Asimismo el Gabinete aprobó una resolución en la que autoriza al Ministro de Salud a presentar estos cinco proyectos ante la Asamblea Nacional de Diputados.

Gabinete otorga crédito de 5.1 millones para proyecto habitacional en Santa Rita Colón

El Consejo de Gabinete le otorgó un crédito de 5.1 millones de dólares al Ministerio de Vivienda que será utilizado para iniciar un proyecto habitacional en la comunidad de Santa Rita en la provincia de Colón.

La solicitud, presentada por el ministro Carlos Dubois,  establece que esos fondos permitirán arrancar un proyecto de 500 viviendas en la comunidad arriba mencionada. El costo total del proyecto es de 25 millones de dólares, dijo el Ministro, quien añadió que a obra estará terminada en 24 meses.

Video

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com