Síguenos en Redes Sociales
-->

Portada

Informe de Gabinete

Publicado

:

Se acuñarán monedas alusivas al aniversario de la Universidad de Panamá

El Consejo de Gabinete autorizó al Ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino a proponer ante la Asamblea Nacional, el Proyecto de Ley que adiciona, con carácter transitorio, el artículo 1172-Y al Código Fiscal, para la acuñación de monedas conmemorativas del septuagésimo quinto aniversario de la Universidad de Panamá y se dictan otras disposiciones.

Autorizan contrato aval entre MEF y Banco Nacional

Consejo de Gabinete autorizó al Ministerio de Economía y Finanzas a suscribir un Contrato de Aval con el Banco Nacional de Panamá, por la suma de hasta cuarenta millones de balboas (40,000,000.00) a fin de garantizar el cumplimiento de las obligaciones de pago que serán contraídas entre la sociedad Bahía Las Minas Corp., actuando como prestatario, y el Banco Nacional de Panamá, actuando como prestamista, mediante préstamo subordinado por la suma de hasta cuarenta millones de balboas (40,000.000.00) para finalizar el Proyecto de Reconversión de las Unidades de Vapor.

Este contrato cuenta con opinión favorable del CENA, según la Nota No. 391 de 29 de octubre de 2009.

Dirección de ventanilla única de la ANAM agilizará trámites

El administrador de la ANAM, Javier Arias, durante una cortesía de sala, presentó ante el Gabinete, los avances en la puesta en marcha de la Dirección de ventanilla única de la Autoridad Nacional de Ambiente cuyo objetivo será agilizar el trámite y aprobación de los diferentes procesos por mandato de la Ley general de Ambiente.

Según Arias, esta dirección recibirá las solicitudes y coordinará el proceso de revisión de la documentación presentada para el otorgamiento de permisos y autorizaciones y velar por la correcta y efectiva aplicación del Proceso de Evaluación de Impacto Ambiental en el sector de su competencia.

La dirección estará compuesta por los departamentos de Evaluación Ambiental Interinstitucional y el Departamento de Recepción y Evaluación de solicitudes.

Dentro de la misma, operarán las unidades ambientales sectoriales de la Autoridad Marítima de Panamá, Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, Autoridad de los Servicios Públicos, Autoridad de Turismo de Panamá, Autoridad del Canal de Panamá, Autoridad de Aeronáutica Civil, Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Ministerio de Vivienda, Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Comercio e Industrias, Instituto Nacional de Cultura, Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacionales, Sistema Nacional de Protección Civil y cualquier otra entidad del Estado que de acuerdo a la normativa ambiental se requiera.

Fotografías

Click para comentar

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com