Connect with us

Portada

Informe del incumplimiento de atribuciones por parte del vicepresidente Juan Carlos Varela

Gobierno Nacional - República de Panamá

Como parte de la sustentación de la solicitud de renuncia que le hiciera el Presidente Ricardo Martinelli al vicepresidente Juan Carlos Varela, ofrecemos a los panameños un informe que describe el incumplimiento de atribuciones en que este ha incurrido.

Es importante destacar que las atribuciones del Vicepresidente están descritas en el artículo 185 numeral 2 Y 4 de la Constitución Nacional de la República de Panamá, los cuales indican lo siguiente:

Artículo 185. Son atribuciones que ejerce el Vicepresidente de la República
Numeral 2. Asistir con voz, pero sin voto, en las sesiones del Consejo de Gabinete.

Numeral 4. Asistir y representar al Presidente de la República en actos públicos y congresos nacionales o internacionales, o en misiones especiales que el Presidente le encomiende.

Al respecto de la asistencia del vicepresidente Juan Carlos Varela a las sesiones del Consejo de Gabinete, informamos que:

Desde el 3 de agosto del año 2011 se han realizado 28 sesiones formales del Consejo de Gabinete de los cuales el Vicepresidente Juan Carlos Varela se ha ausentado 23 y ha asistido solo a 5.

Adjunto, detallamos las fechas exactas y números de nota por medio de las cuales fue formalmente citado para que asistiera al Consejo de Gabinete.

Referente a las asignaciones dadas por el presidente Ricardo Martinelli al vicepresidente Juan Carlos Varela informamos que:

Desde agosto del 2011, el Presidente de la República, Ricardo Martinelli, ha designado formalmente al Vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, para que éste lo represente en 14 actos, tanto nacionales como internacionales, de los cuales el Vicepresidente solo ha asistido a 1 y no ha dado respuesta de 2 eventos que se llevarán a cabo en los meses de junio y julio del año en curso, dejando sin representación oficial al Gobierno Nacional en los 11 restantes.

Adjunto, el detalle de las asignaciones.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com