Connect with us

Portada

Inicia seguimiento y respuesta a inquietudes de la sociedad civil

Un plan de acción para dar respuesta a los diferentes temas planteados durante el Cara a Cara con el Presidente -celebrado el pasado 12 de mayo- puso un función la Secretaría de Asuntos Sociales de la Presidencia, que este lunes realizó su primer acercamiento con la Asociación de Sordos de Panamá.

“El mecanismo será que cada tema planteado es atendido directamente por las autoridades correspondientes. Iremos al campo para verificar la información y brindar las posibles alternativas”, informó Dayra Fábrega, secretaria de Asuntos Sociales de la Presidencia.

Este plan se pone en práctica tras conocerse los temas que preocupan a representantes de la sociedad civil expresados en el Cara a Cara con el presidente Ricardo Martinelli, quien comprometió a su equipo de trabajo a dar seguimiento y respuesta a estas inquietudes.

En la reunión entre miembros de la Asociación de Sordos de Panamá, el Ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino y Fábrega, se hicieron propuestas y recomendaciones para optimar los planes y proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida y buscar oportunidades para las personas con problemas auditivos.

Fábrega informó también que solicitaron al Gobierno apoyo para enviar a 35 atletas sordos a Venezuela para participar en competencias deportivas y la creación de un grupo especial que ayude a la gestión gubernamental en mejorar el proceso de inclusión de personas sordas en las diferentes instituciones públicas.

La mayoría de las solicitudes e inquietudes planteadas durante el Cara a Cara van directamente relacionadas con el área social, pero también hay temas considerados más profundos, los cuales tendrán que ser sometidos a un adecuado proceso de debate, discusión y consulta, por lo que serán abordados en espacios como el de la Concertación Nacional.

La primera semana de junio, la plenaria de la Concertación se reunirá para escoger al nuevo Secretario General con lo que inicia el proceso de reactivación y fortalecimiento, tal y como expresó el presidente Martinelli durante el Cara a Cara con la Sociedad Civil.

Otros de los canales abiertos para recibir recomendaciones por parte de los ciudadanos es el portal www.participa.gob.pa/ en esta página electrónica reposarán las inquietudes, el seguimiento y respuestas de parte del gobierno.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com