Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Instalan comisión evaluadora de la licitación del administrador financiero del Metro Bus

A menos de 10 días para que el MetroBus comience a circular por el Corredor Sur, el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu anunció que se instaló la Comisión Evaluadora para escoger al Administrador Financiero y de Recaudación del nuevo sistema de transporte.

Esta Comisión está conformada por los ministros Jimmy Papadimitriu, Rómulo Roux y Federico Suárez y -en representación de sociedad civil- David Ramírez, representante de los Usuarios del Transporte y Presidente de la Fundación 23 de Octubre y Luis Rodríguez, representante de la Cámara Nacional de Transporte.

La Comisión evaluará que las empresas y consorcios que presentaron sus ofertas el pasado 15 de diciembre cumplen con todos los documentos que sustenten la fiabilidad económica, de inversión, de aspectos técnicos y de calidad, así como la experiencia en proyectos similares debidamente acreditada, garantizando conformidad con el pliego de cargos.

“El nuevo sistema de transporte masivo de Panamá significa un cambio integral en la vida de los panameños, y para que este cambio sea efectivo existen muchas variables, pero la más importante es la actitud con que el usuario reciba este sistema”, afirmó Papadimitriu, quien agregó “somos optimistas de que a partir del inicio de operación del MetroBus la historia del transporte en Panamá cambiará positivamente y de manera radical”.

El Ministro afirmó que “el MetroBus no es una promesa, es una realidad: se contará con los autobuses que ya presentamos públicamente el 23 de octubre, los cuales son de alta tecnología, con los más altos y estrictos controles de seguridad, con personal altamente capacitado y comprometido con brindar un servicio de calidad”. Finalizó diciendo que “por fin los panameños tendremos lo que hemos esperado por más de 30 años: un sistema de transporte seguro, cómodo y confiable”.

1 Comment

1 Comment

  1. Luis Arce

    Dec 26, 2010 at 1:09 am

    Bueno deseo hacer hincapie, soy ciudadano panameño de 64 1/2 años de edad y residente en Nueva York, el cual deseo si “DIOS”me lo permitiera, que yo y mi Sra. de 78 años de edad deseamos volver a vivir de vuelta si “DIOS” nos lo permite con salud y vida, ya que por inconvenientes, hemos pospuesto nuestra ida a Panamá, solo les pido que por favor en base a la Instalacion en base a la parte financiera del Asunto del Metro Bus, deseo que por favor recuerden dar Prioridad a las personas de 62 años en adelante se le pueda dar la oportunidad dew poder pagar solo 1/2 medio pasaje , y que a los “ESTUDIANTES” en tiempo de escuela se le pueda dar “GRATIS el Pasaje, y un minimo de Transfer=Transferir de un Bus a otro por un minimo de 2 horas, y a la vez, que traten de poner personal en base al orden de las filas a cojer los buses en las Paradas de los Buses “Metro Bus”, recordando la consideracion de la gente incapacitadaen sillas de ruedas, deseo sea de Utilidad y en beneficio de la comunidad panameña y de los turistas que llegan a usar este transporte del “METRO BUS,etc…siendo las 1:13a.m. de hoy Domingo: Diciembre/26/2010…Se despide de Uds. el Sr. Luis Arce desde Nueva York,U.S.A.,bye y Muchisimas Gracias,bye..

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com