Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Intentaban lograr millonario contrato de cárceles por medio de una extorsión

Mauro Velocci trató, a través de una grabación oculta, obtener palabras que permitieran chantajear al presidente  de la República, Ricardo Martinelli Berrocal, para que le fuera adjudicado un millonario contrato para la construcción de cárceles modulares en Panamá.

El comunicado del hijo del presidente cita una declaración de  Ángelo Capriotti, presidente y Accionista de SVENMARK, ante la justicia italiana, que apoya la afirmación.

“Lavítola había ordenado a Velocci simular la adquisición de helicóptero con interiores Hermes como un regalo al hijo del presidente Martinelli, pero sin que este supiera  nada de dicha adquisición. Esta simulación tenía solamente un motivo: Hablar con él para (grabarlo y) chantajear al Presidente”, cita el texto de la declaración.

En una primera conversación con el hijo del Presidente, este dijo desconocer sobre el tema; mientras que en un segundo intento vía correo electrónico se le pidió a Velocci que cesara este tipo de comunicaciones.

El gobierno de Panamá ha aclarado que nunca se firmó ningún contrato para la construcción de cárceles modulares en este país.

Para ver comunicado accede AQUÍ.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com