Connect with us

Portada

Italia debe mirar hacia América Latina: Martinelli

Oportunidades de inversión en Panamá y la región

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, en conjunto con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, participaron del acto de apertura de la IV Conferencia Nacional Italia, América Latina y el Caribe que se celebró en Milán, con la asistencia de representantes de los gobiernos de la región, agencias y organismos internacionales y las más representativas multinacionales italianas.

Durante su participación, el presidente Martinelli se refirió a la fuerte presencia de la comunidad italiana en Panamá, esbozó las bondades que ofrece nuestro país a los inversionistas y reiteró su compromiso de seguir generando políticas que permitan atraer capital extranjero a Panamá.

También abogó por que Italia entable un diálogo abierto y directo con los países de Latinoamérica y el Caribe y solicitó al primer ministro Berlusconi el apoyo en el otorgamiento de becas y programas de financiamiento a favor de los sectores más necesitados.

El mandatario panameño se refirió también a las oportunidades que existen en Panamá para las empresas italianas. “Italia tiene la oportunidad de ser líder en América”, enfatizó.

Asimismo, destacó la próxima visita del Primer Ministro italiano a Panamá en el primer semestre de 2010.

Por su parte, Berlusconi dijo que se siente honrado de que la empresa italiana Impregilo participe en la construcción de una de las más grandes obras del mundo moderno”, refiriéndose a los trabajos de ampliación del Canal de Panamá.

Este evento es promovido por el Gobierno italiano cuyo objetivo es fortalecer las relaciones de Italia con América Latina y el Caribe, con el fin de profundizar la cooperación, el comercio y las inversiones.

Martinelli tiene previsto para este miércoles 2 de diciembre, una segunda intervención donde hablará del impacto de la ampliación del Canal de Panamá y será el encargado de introducir al administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Alberto Alemán Zubieta, quien ofrecerá a los participantes detalles técnicos y de inversión de este emblemático proyecto.

El presidente Martinelli estuvo acompañado en la inauguración de este encuentro bienal, por el vicepresidente de la República y Canciller, Juan Carlos Varela, el embajador de Panamá en Italia, Guido Martinelli; y Rubén Berrocal, de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT).

Para mañana jueves está programada la intervención de la ministra Giselle de Calcagno, de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) en el panel denominado “Pequeñas y medianas empresas y desarrollo local: oportunidades y alianzas entre los territorios”.

Fotografías

[nggallery id=768]

Subscríbase gratis a tupoliticadeestado.com

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com