Connect with us

Portada

Presidente Martinelli anuncia fortalecimiento del sistema aeronáutico

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, reiteró el compromiso del Gobierno Nacional para la construcción de un nuevo aeropuerto internacional en la parte central del país para impulsar el desarrollo en esta región.

En ese sentido, el mandatario solicitó la colaboración de los empresarios de las líneas aéreas para hacer posible la construcción de este nuevo aeropuerto internacional, cuya ubicación aun se encuentra en estudio.

Estas declaraciones se dieron en el marco del evento que realizó la empresa panameña Copa Airlines, en donde sus directivos anunciaron la compra de 13 nuevos Boeing 737-800, a un costo de mil millones de dólares. Martinelli, quien asistió al acto, como invitado especial, expresó su satisfacción por esta nueva inversión que generará más plazas de empleo para los panameños y garantizará un mejor servicio a los usuarios de Copa Airlines.

Durante su intervención, el presidente añadió que el Gobierno mantendrá una inversión constante en materia de aeronáutica, a fin de que el país cuente con la mejor tecnología para la seguridad de los vuelos y anunció que se desarrollarán programas para que los jóvenes puedan estudiar aviación y ocupar las plazas que se generan en empresas como Copa.

La inversión realizada por Copa Airlines es aproximada a los mil millones de dólares, así complementar su flota con los Boeing 737 Next-Generation, que combinan nuevas comodidades para los pasajeros y tripulación. Estas naves poseen modificaciones estructurales destinadas a reducir el consumo de combustible y la emisión de dióxido de carbono.

Al acto acudieron el canciller y vicepresidente Juan Carlos Varela, los ministros Alberto Vallarino, de Economía y Finanzas; José Raúl Mulino, de Gobierno y Justicia; además, Stanley Motta, presidente de la Junta Directiva de Copa Holdings; Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines y Scout Carson, presidente & CEO de la compañía Boeing.

Galería de Fotos

[nggallery id=561]

Subscríbase GRATIS a Tupolitica.com


Anunciese en Tupolitica.com

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com