Síguenos en Redes Sociales
-->

Presidencia de la República de Panamá

Las Tablas rinde homenaje a la patria con Desfile de las Mil Polleras

Publicado

:

La pareja presidencial, Ricardo Martinelli y Marta Linares de Martinelli, presidieron el Desfile de las Mil Polleras que se realizó en Las Tablas donde niños, jóvenes y adultos lucieron las más hermosas creaciones de nuestro vestido típico.

Durante este desfile, que por primera vez se realiza en el interior del país, el presidente Martinelli dijo sentirse complacido con esta expresión de cultura y que realizar este desfile en Las Tablas era muy importante ya que es la cuna de nuestras tradiciones típicas.

Martinelli también expresó que esta clase de eventos seguirán desarrollándose en nuestro país para rescatar y honrar nuestra cultura, sobre todo en este mes de noviembre donde celebramos nuestras fiestas patrias.

El Desfile de las Mil Polleras fue organizado por la Autoridad de Turismo de Panamá que planeo trasladar este evento hacia el interior del país para recuperar el trabajo de los artesanos que trabajan a mano cada detalle de las labores de la pollera.

Una gran cantidad de empolleradas recorrieron toda la Avenida Bolívar, para culminar el desfile en el parque municipal Belisario Porras donde mostraron con alegres tonadas y carros alegóricos todos los colores y diseños de nuestro traje típico nacional.

Acompañaron al Presidente en la tarima principal el vicepresidente y Canciller, Juan Carlos Varela, demás ministros de Estado, directores de instituciones y autoridades locales.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. RAYO-¡

    Nov 18, 2010 at 4:02 pm

    El desfile de las mil polleras se inicío en la capital, Panamá..no debe dejarse la capital, sin ese PROGRAMA, si las tablas quiere un evento de ESA magnitud que lo programen hasta meejor pero no se debe dejar la capital sin ese evento que resalta la nacionalidad a nivel nacional e internacional ATENCION SR ALCALDE,QUITARLE ESE EVENTO A LA CAPITAL PUEDE COSTARNOS EN EL 2014.¡ LA ALCALDÍA.—- Ya no podemos entrEgArle mas la alcaldía a los PRD)PARTIDO RATEROS DISIPLINADOS),ESTEMOS ALERTA.¡ BOSCO QUE EL PROXIMO EVENTO DE LAS MIL POLLERAS SEA MAJESTUOSO PARA QUE NO QUEDE DUDA QUE LA CAPITAL, ES CUNA DE LA NACIONALIDAD PANAMEÑA-¡

  2. el mejor

    Nov 9, 2010 at 3:36 pm

    La mejor familia de las tablas es la de los afu sigan haci que las tablas los quiere mucho

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com