Síguenos en Redes Sociales
-->

Portada

Llega el fin de la era de los “diablos rojos”- Ministro Papadimitriu

Publicado

:

El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu aseguró en la tarde de este miércoles que con la entrega mañana del pliego de cargo para la licitación de los autobuses que le brindarán a la población un nuevo sistema de transporte público “seguro, cómodo y confiable”, llega el “fin de la era de los diablos rojos”.

“Para nuestro Gobierno el transporte es un problema que depende de la voluntad y fuerza que se le ponga; y nos hemos comprometido a ponerle toda la voluntad y fuerza para resolverlo, pues queremos darle al pueblo un nuevo sistema de transporte seguro, cómodo y confiable: el Metro Bus, como se merece desde hace muchos años”, dijo el Ministro.

En conferencia de prensa, Papadimitriu informó asimismo que en marzo del 2010 se adjudicará la concesión, y se pone en marcha el nuevo sistema de transporte. “Ello implica que en marzo de 2011 el nuevo operador deberá haber renovado en su totalidad la actual flota de buses, llegando así –de manera definitiva- el esperado fin de la era de los diablos rojos”, reafirmó.

El ministro Papadimitriu dijo que el Gobierno consciente de la imperante urgencia nacional y de la necesidad de identificar y poner en marcha fórmulas que se requieran para solucionar el problema del transporte, se propone asumir este compromiso de Estado y, consecuentemente, adoptar todas las medidas precisas y procedentes para honrar lo pactado.

Como se recordará, durante la pasada administración gubernamental, el Estado, producto de un acuerdo de voluntades, adquirió la obligación de desembolsar 25 mil dólares por cada unidad en operación con su debido certificado de operación.

Ante esa realidad, el Gobierno ha decidido apegarse al Decreto No. 376/2008 DM y SC suscrito el 15 de octubre de 2008 y que apareció en la Gaceta Oficial No. 26 mil 150 en el que se establece el procedimiento de pago para el rescate administrativo del sistema de transporte colectivo de la ciudad de Panamá, refrendado por la Contraloría General de la República.

Este Decreto ha sido autorizado y avalado mediante la Resolución JD 046 de 4 de diciembre de 2008 en la que se declara el rescate administrativo del sistema de transporte terrestre público de pasajero que contempla la incorporación de mecanismos dirigidos a capacitar a los conductores y brindarle un incentivo económico a aquellos que se sumen a este proceso.

“Hoy le estamos ofreciendo al pueblo el beneficio de un nuevo sistema de transporte como parte del compromiso que hemos adquirido en virtud de la confianza depositada en nosotros el pasado 3 de mayo. El cambio está en marcha. Ahora le toca al pueblo recibir un nuevo sistema de transporte seguro, cómodo y confiable.

Fotografías

Subscríbase gratis a Tupoliticadeestado.com

1 Comentario

1 Comentario

  1. El observador

    Nov 26, 2009 at 3:47 pm

    Esto es muy delicado, en cualquier momento se pueden levantar en paro ni quiera Dios por esa lisitacion que desplazara a los prpietarios actuales.
    Si este sistema esta por ser alimentador del metro, tienes que especificar mas. No digas las cosas a media. Baticino un gran problema que durara dias para que bajen las mareas y se vuelvan a la cordura.
    No quiero decir quien ganara esta ultima batalla que sera de tiempos extras.
    En otro sistema de transporte ejemplo el maritimo, el Canal de Panama a partir del 1 de enero del 2010 no permitira transito ni operaciones en aguas juridicas del Canal de Panama a buque de casco unico y las empresas que se dedican a la explotacion de ese mercado se prepararon para cambiar sus flotas y lo dicho hecho esta, porque ninguna empresa quiere desaparecer del mercado de esa forma, hay que actualizar las flotas y eso lo estan haciendo y los empresarios de esa rama acataron el comunicado y la estan ejecutando. claro esa ley o regulacion es de la IMO pero el pais como firmante la acato.
    eso es lo que tienes que hacer en el transporte no sacarlo de una forma como esa.
    Habia manera de eliminar a los usuarios irresponsables de manera mas inteligente y sin tener que el gobierno desembolsar un dolar.
    es mi manera de verlo
    Ahora me diras que se da el fin a las regatas por 25$, eso es totalmente falso ellos hacen eso por naturaleza, porque se criaron de esa manera y hasta el sol de hoy nadie los corrige.
    Otros irresponsables somos los usuarios quien permitimos bajarnos en medio de las calles e ir como bomberos en el estribo de las puertas y subirnos por las puertas traseras, pero que resulta de todo esto es que no se han fijado en el crecimiento de la poblacion cada año se crean mas y mas proyectos habitacionales en la afueras de la ciudad y cada año los buses son menos, es por esa razon que el usuario prefiere ir como bombero para llegar lo mas pronto posible a sus hogares violando su propia seguridad.
    Muy pocas veces usted ve o escucha que los buses colegiales del IJA u otro colegio que tienen el mismo tipo de bus queden varado por llanta en malas condiciones o el conductor esta manejando desordenado, por la sencilla razon que en esos colegio si piensan en la seguridad primero, no los actuales usuarios. Es por esa razon culpo al transito ATTTT, quien se creo con este fin y no han logrado su objetivo.
    Si hay que cambiar de Raiz el transporte lo buses, tambien hay que cambiar de raiz o reestructurar el ATTT de raiz tambien.
    Si hay que capacitar tienen que empezar por lo capacitadores del transito que para mi ellos son los culpable del colapso del actual sistema.

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com