Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Llegan 43 modernos autobuses del nuevo sistema Metro Bus

Un grupo de 43 modernos autobuses que formará parte del nuevo sistema del Metro Bus que le cambiará el rostro de la metrópoli y San Miguelito llegó en la tarde de hoy, martes 14 de diciembre, al puerto de Manzanillo en la provincia de Colón para brindarle un servicio cómodo, seguro y confiable a todos los habitantes de la capital.

La llegada de estos 43 autobuses, provenientes de Colombia, que se unen a las primeros 11 unidades que arribaron hace una semana, representa otro compromiso cumplido de la actual administración de Gobierno que empeñó su palabra con la comunidad de que en el mes de diciembre iniciaba en firme la transformación del sistema de transporte público de pasajeros en Panamá.

Estos 54 autobuses conforman el primer grupo de 120 unidades requeridas para iniciar la operación en el Corredor Sur, previsto para final de diciembre.

El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu dijo que este hecho se constituye en una nueva prueba de la administración del presidente Ricardo Martinelli que se comprometió con la población de cambiar el servicio de transporte público en este país.

En los próximos 10 días aproximadamente, dijo el Ministro, entrará en operaciones el nuevo sistema en el Corredor Sur, y en el mes de enero del año entrante se cambiará toda la flota del transporte público que usa el Corredor Norte.

Siete meses más tarde, en agosto de 2011, dijo Papadimitriu, se habrá cambiado todos los autobuses que operan en las rutas de la urbe capitalina y San Miguelito, y ahora quedará atrás décadas de penurias y malos tratos que pasaban los habitantes con el sistema de transporte público de pasajero.

Transporte Masivo de Panamá, empresa encargada de la operación, administración y manejo del recurso humano que operará los autobuses que formarán parte de Metro Bus informó previamente que debido a los fuertes embates climáticos que han azotado a Colombia, al igual que en Panamá y Venezuela, algunas de las carreteras que conectan el interior del país con las terminales portuarias, se encuentran totalmente cerradas y otras con paso restringido.

Esa realidad, explicaron, ha provocado que los autobuses restantes no podrán ser trasladados de Bogotá hacia el Puerto de Cartagena en el que deben ser embarcados hacia Panamá en el tiempo previsto inicialmente.

Ante ese panorama, el ministro Papadimitriu ha informado que alrededor de este 28 de diciembre iniciará operaciones un nuevo sistema de transporte público de pasajero para brindar a los habitantes un servicio cómodo, seguro y confiable.

Vídeo

1 Comment

1 Comment

  1. yenia

    Dec 16, 2010 at 7:35 pm

    Hasta que por fin dejaremos de utilizar los diablos rojos, gracias señor Papadimitriu.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com