Connect with us

Portada

Maleantes no ganarán batalla – dice Martinelli

En lanzamiento del programa “Elige tu Vida”

“El crimen no es más grande que nuestra determinación, no es más fuerte que nuestro valor, ni más poderoso que nuestros sueños”, afirmó el presidente Ricardo Martinelli durante el lanzamiento del programa de seguridad “Elige Tu Vida, Estamos para Ayudarte”, dirigido a jóvenes que viven en zonas de riesgo o con registros de altos índices de criminalidad.

El populoso barrio de El Chorrillo fue el escenario para el lanzamiento de este programa, el cual tiene como objetivo disminuir y prevenir el delito en los jóvenes y crear conciencia en la sociedad sobre la problemática de la delincuencia juvenil.

“Los maleantes no les van a ganar a ustedes, no le van a ganar al Chorrillo y no le van a ganar al gobierno”, enfatizó el Mandatario. También sostuvo que “el delito no es una respuesta a la pobreza. Y nadie puede decir que gracias al crimen hay más salud y más educación”.

La estrategia incluye, por un lado, una campaña publicitaria, que será divulgada en todos los medios de comunicación social, a través de una gran alianza y, por otro lado, una coordinación interinstitucional entre entidades gubernamentales y de la sociedad civil, que ofrecerán alternativas a los jóvenes.

“No he venido a criticar ni a condenar a nadie, quien sabe los causantes de todo lo que sucede en este país somos todos los panameños, y me incluyo en ello. Pero no podemos permitir que persista la Ley del revólver, la ley del más vivo, aquí sabe uno donde empiezan las cosas y no sabemos dónde terminan”, reafirmó Martinelli.

El presidente concluyó con un mensaje de aliento a la juventud, señalando “que hay mejores opciones que el delito para lograr una mejor calidad de vida”.

La campaña “Elige Tu Vida” consta de cuñas televisivas, cuñas radiales, artes de prensa, afiches, gigantografías, además de un blog para que los jóvenes ingresen y soliciten información. A partir de hoy lunes fue habilitada la línea de apoyo 800- 7737, donde los jóvenes podrán obtener información en cuanto a los programas que ofrecen las distintas entidades.

En este programa participan los Ministerios de Desarrollo Social, Trabajo, Vivienda, Educación, Gobierno y Justicia y Salud; en conjunto con la Policía Nacional, FIS, PANDEPORTES, SENACYT, Cuerpo de Bomberos, Caja de Ahorros, Oficina del Casco Antiguo, INADEH, INAC, LOTERIA, SERTV y la ATTT.

Durante el evento también estuvieron el vicepresidente Juan Carlos Varela, ministros de Estado, el director de la Policía, Gustavo Pérez, directores de entidades, así como residentes del área.

Fotografías

[nggallery id=601]

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com