Connect with us

Portada

Mandatario panameño busca fortalecer imagen de Panamá en el área de los Balcanes

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, se reunió con la presidenta de Kosovo, Atifete Jahjaga, donde conversaron sobre temas de interés bilateral, y revisaron diferentes asuntos que permitan fortalecer las relaciones comerciales y diplomáticas entre ambas naciones.

El Presidente destacó la importancia de fortalecer la imagen de Panamá en el área de los Balcanes “lo que permitiría un mayor acercamiento con la región y beneficios para la economía panameña”.

El presidente Martinelli agregó que Panamá puede convertirse en una puerta de entrada para Kosovo en Latinoamérica en aspectos comerciales y diplomáticos, lo que se evidencia con la instalación de la primera embajada de ese país en América Latina en territorio istmeño.

Agregó que Kosovo ha manifestado su interés de conocer la plataforma logística panameña para buscar modelos que le permitan desarrollar su economía.

Por su parte, el canciller Francisco Álvarez De Soto dijo que el presidente Martinelli busca llevar a Panamá más allá de su zona de confort, buscando nuevos aliados y proyectándose como una nación pujante.

Durante el encuentro de marzo, cuando la presidenta Kosovo Atifete Jahjaga visitó Panamá, ambos presidentes hablaron sobre la posibilidad de que productos agrícolas panameños se puedan exportar a ese país que posee un interesante mercado para ello.

“Panamá por tener un clima tan cálido produce productos que Kosovo no tiene y puede ser una importante oportunidad para que se pueda aprovechar ese mercado y se fortalezcan las relaciones comerciales y bilaterales entre los dos países”, mencionó el gobernante panameño en su momento.

Por su parte, la Presidenta de Kosovo agradeció al Presidente Martinelli por esta reunión donde aprovechó también para agradecer a Panamá por ser uno de los primeros países de Centroamérica en reconocer internacionalmente a Kosovo. “Agradecemos a Panamá por este apoyo de siempre y sabemos que desde aquí podemos buscar el apoyo de otros países de la comunidad internacional y de la región”, mencionó Atifete Jahjaga.

La delegación oficial que acompaña al Presidente está conformada por el ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto; el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano y el embajador José Terán.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com