Connect with us

Portada

Mantienen apoyo a víctimas de los “diablos rojo”

También se entregó ayudas a moradores de Curundú

El destino cambió el modo de vivir del chef Yariel Sánchez, a partir de un accidente ocurrido entre dos buses “diablos rojo” donde perdió parte de su brazo derecho, pero le llegó una esperanza luego que este miércoles 8 de septiembre el Gobierno Nacional –a través de la Secretaría de Asuntos Sociales- le entregó los fondos para adquirir una prótesis que mejorará su desempeño, rendimiento y calidad vida.

Sánchez perdió parte de su extremidad en el accidente del bus de la ruta Vía España-Torrijos Carter que colisionó con otro de la ruta Mano de Piedra, choque ocurrido frente a la empresa Estrella Azul, producto de una regata que además cobró la vida de 2 pasajeros y dejó 31 heridos.

Dayra Fábrega, secretaria de Asuntos Sociales de la Presidencia, confía que con la prótesis -valorada en más de 5 mil dólares- Sánchez pueda seguir ejerciendo su especialidad, pero además lamentó que éste sea un panameño más que resulte afectado por el obsoleto sistema de transporte actual pero que pronto cambiará con la llegada del Metrobus.

Sánchez, por su parte, considera que con esta ayuda podrá nuevamente practicar el arte culinario, profesión que le permite llevar el sustento a su esposa y tres hijos, quienes recibieron también otras ayudas como un camarote, con aportes del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

El sistema del Metrobus implica la renovación de alrededor de dos mil autobuses en varias etapas: En diciembre de 2010 llegarán los primeros buses al Corredor Sur, luego en enero de 2011 llegarán los buses del Corredor Norte y para julio del próximo año se tendrá la totalidad de los demás buses troncales.

Este mismo día, moradores de Curundú recibieron respuestas: la Iglesia Restauración Apostólica “Jesús tiene poder” recibió una batidora industrial valorada en más de 3 mil 412 dólares para la preparación de dulces, cuyas ventas redundará en beneficios de la comunidad.

El pastor Jaime Ariel Leach dijo que la ayuda gubernamental beneficiará a cinco familias que usaban batidoras manuales para la elaboración de los dulces en forma rudimentaria, pero ahora con el equipo industrial será más fácil.

También se entregó una silla de rueda de motor, valorada en 2 mil 396 dólares al señor José Florencio González, que le permitirá desplazarse a diversos lugares sin tener que pagar para que lo ayuden.

Además se entregó una asistencia financiera a la familia del niño José Ortega para cubrir los gastos de estadía, movilización y operación de su rostro, que presenta cicatrices debido a un accidente vehicular.

Video

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com