Connect with us

Portada

Video: Martinelli anuncia rebaja del 10% en tarifa de energía eléctrica

En cumplimiento a una de sus promesas de campaña, el presidente de la República, Ricardo Martinelli anunció una rebaja de 10% en la tarifa básica de energía eléctrica, a partir de este 1 de agosto.

Este ajuste, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2009, se logró luego de dos semanas de negociaciones entre el presidente Martinelli y directivos de las empresas generadoras, transmisoras y distribuidoras de energía eléctrica. Todo esto se hizo dentro del marco regulatorio vigente y con el interés primordial de mejorar la calidad de vida de los panameños.

“Muchos, antes de ahora, dijeron que esto era imposible, que no era viable, que no se podía hacer. Lo hemos hecho y todos hemos ganado”, sostuvo el presidente Martinelli.

Además explicó que “con la negociación estamos logrando una mejor distribución de las utilidades para que el beneficio de la rebaja llegue al usuario final”.

En Panamá se revisan y establecen las nuevas tarifas cada seis meses. El anuncio de la rebaja en la energía eléctrica beneficiará directamente al sector comercial y productivo, quienes representan el 75% del consumo total.

Es importante recalcar que el subsidio para el resto de la población -los que consumen menos de 500 kilovatios- se mantiene y con un monto de 16.2 millones de dólares para el segundo semestre de 2009.

“Hemos generado un ahorro adicional de 25 millones de dólares para todos los que participan en la producción de bienes de consumo y para los que los comercializan”, señaló Martinelli. “Ahora le corresponde a ellos trasladar este ahorro a la canasta básica”, enfatizó.

Video

Fotos

[nggallery id=571]

Subscríbase GRATIS a Tupolitica.com


Anuncios en Tupolitica.com

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com